Barcelona: conoce a sus últimos diez rivales en el Trofeo Joan Gamper

Barcelona: conoce a sus últimos diez rivales en el Trofeo Joan Gamper

Barcelona solo perdió en 2 ocasiones en los últimos 10 partidos

Barcelona logró uno de los primeros títulos de la temporada que esta por iniciar. Lo hizo ante el Chapecoense, por un a nueva edición del Trofeo Joan Gamper. El equipo que fue invitado en esta ocasión vino de Brasil, luego del accidente ocurrido el 28 de noviembre del año 206, cuando gran parte del equipo que viajaba a Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana dejó de existir. El equipo que azulgrana solo perdió en dos oportunidades en el estadio Camp Nou.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jefferson Farfán desde Rusia: celebró triunfo de Alianza Lima y dejó mensaje

La primera ante el Manchester United la temporada 2009, cuando el equipo era dirigido por Josep Guardiola y ante la Sampdoria el 2012, en el elenco que dirigía Tito Vilanova. Esas fueron las únicas ocasiones donde Barcelona perdió en el Trofeo Joan Gamper. El resto fueron victorias, en el partido que suele ser usado como juego de presentación para los nuevos jugadores que llegan al club. La Sampdoria (2016), Roma (2015), Club León (2014), Santos (2013), Napoli (2011), Milan (2010), Manchester City) y Boca Juniors (2008), fueron todos los equipos que disputaron el torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Premier League: holandés vive terrible situación con el Southampton

El Barcelona lleva el nombre de Hans Gamper, fundador del Barcelona, que además fue el presidente los primeros cinco años de vida de la institución azulgrana. La copa se juega cada año desde 1966, previo al inicio de la temporada del Barcelona, que este año será dirigido por Ernesto Valverde, que tiene como primer objetivo volver a poner al equipo entre los primeros lugares.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios