​Barcelona confirmó el fichaje de esta figura francesa / Foto: twitter

​Barcelona confirmó el fichaje de esta figura francesa [FOTO]

La francesa Elise Bussaglia ficha por el Barcelona procedente del Wolfsburgo.

La internacional francesa Elise Bussaglia fichó por el equipo femenino del FC Barcelona procedente del Wolfsburgo alemán, donde ha militado las dos últimas temporadas, anunció este jueves el club catalán a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El nuevo contrato de Elise Bussaglia, convocada con la selección de Francia para disputar, en Holanda, la Eurocopa 2017 (16 de julio - 6 de agosto), entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. El aporte que le dará a la medular del conjunto azulgrana será una inyección de fútbol y experiencia.

- Modelo niega haber sido infiel con exjugador de selección peruana

La figura francesa, de 31 años, ha disputado 170 encuentros con el equipo de su país en los que ha anotado 28 goles. Además vistió la camiseta del Lyon (2012-2015) y del París Saint Germain (2009-2012) antes de recalar en Alemania.

'Conozco la historia del Barcelona. Es un club fantástico con un gran palmarés, sobre todo en el equipo masculino. Hay, desde hace años, una apuesta por reforzar la sección femenina del club. Estoy muy contenta por participar en esta aventura', explicó la jugadora en una entrevista publicada en la página web del Barça la última semana.

- Raúl Ruidíaz muestra las técnicas que usa para recuperarse [FOTOS]

Unos llegan y otros se van, Elise Bussaglia es la nueva contratación en Barcelona mientras que el juvenil Jordi Mboula, de 18 años, firmó cinco temporadas con el Mónaco, después de que el club de la Liga francesa haya depositado los tres millones de euros de la cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional española.

Mboula era una de las perlas de la cantera del Barcelona y llamó la atención de grandes clubes después de sus buenas actuaciones en la Liga Juvenil de la UEFA, especialmente tras un espectacular gol anotado ante el Borussia Dortmund en octavos de final.

Comentarios