Barcelona: Confirman al reemplazo de Luis Enrique

Barcelona confirma al reemplazo de Luis Enrique para la siguiente temporada

En Barcelona ya tienen al reemplazo de Luis Enrique para la próxima temporada

Tras la renuncia de  Luis Enrique del cargo de Director Técnico de Barcelona, que será efectiva al fin de la temporada, muchos nombres entraron en el bolo para ocupar el cargo. Entre ellos, Ernesto Valverde, Jorge Sampaoli y hasta el mismo Josep Guardiola. Sin embargo, el club ya tendría una decisión y, según el diario Sport de España, ha optado por un entrenador de la casa.  

Y es que con un vestuario complicado, por la cantidad de estrellas y la presión mediática y del hincha por ganar, los directivos de Barcelona consideran que lo mejor sería que el nuevo entrenador conozca al club y a los jugadores. Por ello, Juan Carlos Unzué, actual asistente técnico y mano derecha de Luis Enrique, sería el indicado para ser el nuevo entrenador en la temporada 2017/18 por sus tres años de experiencia. Además, también trabajó en el club con Frank Rijkaard y Josep Guardiola.

La opción continuista con  Juan Carlos Unzué es la más aceptada entre las cuatro personas que toman las decisiones en Barcelona: El presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Mestre, el director del Área de Deportes Profesionales Albert Soler y el director deportivo Robert Fernández. Sin embargo, todo va a depender de cómo termina el equipo esta temporada.

Y es que, aunque el actual asistente de Luis Enrique tiene muchos atributos a su favor: la experiencia, conoce el club, tiene el visto bueno del vestuario y es el genio de la estrategia; apuntando a ser la solución perfecta como en su día lo fue Tito Vilanova tras la salidad de Josep Guardiola. Existe el problema de los resultados deportivos esta temporada. No es lo mismo tomar el mando habiendo ganado títulos que asumir la dirección después de un fracaso. Por lo que la actual Liga y Champions condicionarán si Juan Carlos Unzué se pone el buzo a partir del 30 de junio. 

LEE ADEMÁS

Comentarios