Barcelona acuerda renovación con este crack hasta 2021

Barcelona acuerda renovación con este crack hasta 2021

Barcelona ya tiene atado a Sergio Busquets.

El centrocampista Sergio Busquets firma este jueves la renovación de su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, con opción a prorrogarlo hasta la temporada 2022-23, según ha confirmado el club azulgrana en un comunicado.

El acuerdo de renovación, que ya se anunció el pasado mayo, se formalizará este jueves en las oficinas del Barcelona en la tarde.

De esta manera, Sergio Busquets prolonga su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, un acuerdo que incluye la opción de prorrogarlo dos temporadas más en función de los partidos disputados por el centrocampista catalán.

Asimismo, la cláusula de rescisión se sitúa en 200 millones de euros, una de las más altas de la actual plantilla entrenada por Luis Enrique Martínez, quien en la rueda de prensa previa al partido que el Barcelona disputará este miércoles ante el Atlético aseguró que Sergio Busquets es "la extensión de lo que es un entrenador en el terreno de juego".

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán este miércoles en el Camp Nou en el primer partido grande del curso, un encuentro que mide las inercias positivas del campeón y máximo goleador del campeonato contra el conjunto de Diego Simeone, que acabó con el sueño europeo azulgrana en la última 'Champions'.

Entre las diferentes competiciones (Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España), el Barcelona acumula cinco victorias y tres empates ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, con 14 goles a favor y seis en contra.

Después del revolcón ante el Alavés (1-2), el Barcelona ha crecido en tan solo dos partidos, en los que ha marcado doce goles y ha encajado uno. En ambos han tenido especial protagonismo sus tres delanteros: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

Para este miércoles, el Barcelona jugará con su once titular. Abandonará la idea provisional del 3-4-3 y la única duda -la alineación de Samuel Umtiti o Javier Mascherano como acompañante de Gerard Piqué- ha quedado despejada con la lesión del central francés.

Así la alineación parece clara. Regresará Sergi Roberto en el lateral derecho; Jordi Alba defenderá la banda izquierda y Mascherano acompañará a Piqué en el eje defensivo. Regresará Sergio Busquets a la posición de medio centro, mientras que Rakitic e Iniesta completarán la línea de creación. Delante no hay dudas: Messi, Suárez y Neymar.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus