Atlético Tucumán superó antes a El Nacional ecuatoriano.

Atlético Tucuman goleó a Junior y se mete a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Atlético Tucumán superó antes a El Nacional ecuatoriano.

El Atlético Tucumán goleó hoy por 3-1 al Atlético Junior y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que lo esperan el Peñarol uruguayo, el Palmeiras brasileño y el Jorge Wilstermann boliviano.

El equipo argentino, que había caído por 1-0 en la ida, se impuso ante su público con las conquistas de Rodrigo Aliendro (m.20), Cristian Menéndez (m.24) y Fernando Zampedri (m.29).

Sebastián Hernández descontó para los colombianos a siete minutos del fin del tiempo reglamentario y puso una nota de suspense al partido ya que un gol más de los visitantes hubiera dejando la clasificación en manos del equipo de Barranquilla.

El conjunto argentino tuvo nueve minutos de eficacia para convertir por triplicado en la valla defendida por el uruguayo Sebastián Viera. El equipo debutante argentino en esta Copa Libertadores salió decidido a buscar la clasificación y en el minuto 20, Aliendro ingresó al área y beneficiado por un rebote sacó un remate rasante que vulneró la resistencia del portero.

El Decano no se conformó y cuatro minutos después Cristian Menéndez conectó un cabezazo al centro para un balón que dio en el poste y en el rebote le permitió al mismo jugador definir.

[Resumen del partido]

El Atlético Tucumán, fundado hace 114, no detuvo su marcha y en el minuto 29 un remate cruzó toda el área de la visita de derecha a izquierda para encontrar el ingreso goleador de Fernando Zampedri.

Los restantes minutos de la primera etapa y los primeros treinta del complemento fueron un monólogo para el local que desperdició al menos cuatro ocasiones para ampliar el marcador, más otras dos buenas intervenciones del portero Viera.

El entrenador Alberto Gamero optó por rotar el banquillo y en esos cambios ingresó Sebastián Hernández que en el minuto 83 con un furibundo disparo estableció el descuento. Cristian Lucchetti tuvo una intervención decisiva al contener un remate de cabeza de James Sánchez que tenía destino de gol. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios