Atlético Nacional y su nuevo gran título en Colombia [VIDEO]

Atlético Nacional y su nuevo gran título en Colombia [VIDEO]

Atlético Nacional vuelve a demostrar gran nivel en Colombia.

Atlético Nacional, el único equipo colombiano bicampeón en Copa Libertadores, sumó otra estrella al ganar la Liga local tras derrotar 5-1 al Deportivo Cali (global 5-3) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín atiborrado de hinchas que celebraron el título número 16. Los goles para el campeón fueron obra de Macnelly Torres, Matheus Uribe, Andrés Felipe Ibargüen, Dayro Moreno y Rodin Quiñones.

Contrario a lo que suponía llegar al partido de vuelta con un marcado en contra de 0-2, Atlético Nacional, tras una épica remontada pudo alzar la copa que lo pone automáticamente en la Copa Libertadores del año entrante.

Bien pronto Atlético Nacional mostró los dientes y con un poderoso remate ajustado al palo Macnelly Torres abrió la cuenta cuando apenas iban 8 minutos del definitivo juego. No contentos con la ventaja los antioqueños siguieron volcados en campo contrario y a través de intentos de Dayro Moreno, Francisco Nájera y Andrés Ibargüen, exigieron al cuidapalos caleño Pablo Mina.

La andana presagiaba que los locales iban a aumentar el marcador como efectivamente ocurrió cuando ocho minutos después el volante Mateus Uribe castigó de lejos y metió la pelota en el marco de Mina para el 2-0. Con este marcador, el título se definía con cobros de tiro penalti porque en el partido de ida, Cali había derrotado 2-0 a Atlético Nacional.

Otra vez más, el Atlético Nacional demuestra que es el equipo más poderoso de Colombia desde hace mucho tiempo. Salió campeón de la Copa Libertadores 2016 y de la Copa Sudamericana 2016 y de la Recopa Sudamericana 2017. Todos estos títulos con Reinaldo Rueda como técnico. Precisamente, el entrenador dejó de ser 'Verdolaga' el miércoles 21 de junio del 2017.


LEE ADEMÁS:

Comentarios