Cinco datos y curiosidades del Atlético de Madrid-Real Madrid de este miércoles por la vuelta de las semifinales de Champions League.

Atlético de Madrid vs. Real Madrid: cinco curiosidades del partido por Champions

Cinco datos y curiosidades del Atlético de Madrid-Real Madrid de este miércoles por la vuelta de las semifinales de Champions League.

Atlético de Madrid recibirá la visita del Real Madrid este miércoles, por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Ante este crucial compromiso, conoce cinco datos. 

El Atlético de Madrid pasó nueve veces con un marcador adverso en la ida 

El Atlético de Madrid, ante la tarea de levantar un 3-0 del encuentro de ida, superó nueve de sus 19 eliminatorias en competiciones UEFA cuando perdió el primer partido fuera de casa, pero nunca ha levantado una diferencia de tres goles en su estadio en torneos continentales. La única que vez que lo necesitó fue en la primera ronda de la Copa de la UEFA de 1981-82 contra el Boavista. Entonces, con un 4-1 en contra a domicilio, se quedó a las puertas: 3-1.

... Y el Real Madrid avanzó 45 con ventaja del primer duelo en casa 

El conjunto blanco logró la clasificación en 45 de sus 58 eliminatorias europeas después de haber ganado el partido de ida en su campo. Cuando ha logrado una diferencia de tres goles a su favor en el primer choque en casa, el Real Madrid ha sido infalible, ya que superó los nueve duelos con esos condicionantes.

El Atlético de Madrid, invicto en sus cinco choques en casa de semifinales 

El Atlético de Madrid encara su sexto choque en casa en las semifinales de la Champions League o la Copa de Europa, en los que no recibió ningún gol y fue invencible para sus adversarios, con cuatro triunfos y un empate. Su única igualada fue en el curso 2013-14 con un 0-0 frente al Chelsea en el estadio Vicente Calderón. El equipo rojiblanco tampoco ha perdido nunca en su campo contra un rival español en competición continental. Ganó seis e igualó dos.

El Real Madrid, un triunfo fuera de sus últimas siete semifinales 

El Real Madrid sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos como visitante en las semifinales de la Champions League. El resto se resolvieron con empate (2) o derrota (4). En el cómputo de todas sus participaciones en esta ronda de la Copa de Europa, 27, el equipo blanco ganó fuera cinco choques, igualó seis y perdió 16, de los que sólo cuatro fueron por tres o más tantos: 5-1 con el Hamburgo, en 1979-80; 4-1 con el Bayern, en 1986-87; 5-0 con el Milan, en 1988-89; y 4-1 con el Dortmund, en 2012-13. Sólo dos de esos resultados le eliminarían el miércoles.

El Atlético de Madrid, 29 victorias en los últimos 35 duelos europeos de local 

El equipo rojiblanco ha ganado 29 de sus últimos 35 encuentros de competición europea en el Vicente Calderón, perdiendo sólo dos, el más reciente en la fase de grupos de la Champions League de la pasada campaña frente al Benfica (1-2). Desde entonces, el equipo ha sumado ocho victorias y dos empates en diez choques en su estadio.

LEE ADEMÁS:

Comentarios