El volante de la selección chilena fue el autor de los dos tantos del cuadro 'mapocho' ante Perú.

Arturo Vidal y Michelle Bachelet intercambian tuits [FOTO]

El volante de la selección chilena fue el autor de los dos tantos del cuadro 'mapocho' ante Perú.

El referente de la selección chilena, Arturo Vidal, luego de la gran victoria ante Perú el pasado martes en Santiago, tuvo una intercambio de tuits con la actual mandataria del país vecino, Michelle Bachelet. El volante del Bayern Munich, le agradeció haber presentado un decreto que incluirá nuevos tratamientos de enfermedades, solventados por el estado. 

''Gracias presidenta @mbachelet por la inclusión de la bomba de insulina con sensor en la #LeyRicarteSoto #bombadeinsulinaalAUGE'', escribió Arturo Vidal mediante su cuenta de Twitter.

A esto, la presidenta le contestó el mensaje en el que también le agradeció: ''A ti te agradezco @kingarturo23 por tu compromiso con los pacientes que requieren de la bomba de insulina. Lo de la #LeyRicarteSoto en un avance'', expresó Michelle Bachelet

El plantel de la selección chilena estuvo realizando algunas campañas durante meses por la inclusión del aparato destinado a las personas diabéticas. Sin ir más lejos, el hijo de Arturo Vidal, Alonso, padece de diabetes tipo 1, y de ahí la preocupación y el agradecimiento público de ambos hacia la gobernante.

Arturo Vidal fue pieza fundamental en la última victoria de la selección chilena ante Perú, anotando un doblete que le dio los tres puntos. En otra parte, en enero del 2017 se pondrá en marcha el decreto presentado por la Presidente en el que incluirá nuevas coberturas de tratamientos.

La Ley Ricarte Soto promueve un Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo y a ella se le incorporaron tres patologías más: la nutrición enteral prolongada; la enfermedad de Crohn grave o fulminante y la diabetes tipo 1 inestable severa. Esta última enfermedad puede ser diagnosticada a cualquier edad y requiere una bomba de insulina como parte del tratamiento. El gasto estimado ronda los 6 millones de dólares.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus