Arturo Vidal:

Arturo Vidal: "Marcelo Bielsa no nos cambió nada, eso lo inventaron"

El volante del Bayern Munich restó importancia al trabajo de Bielsa en Chile

Marcelo Bielsa para muchos fue uno de los grandes artífices del renacer de la selección chilena. El director técnico argentino volvió a tener presencia internacional debido a su estupendo trabajo en Chile, ya que lo volvió a llevar al mundial y lo más importante: impuso su estilo de juego. Sin embargo, en una entrevista concedida para el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el volante de la selección chilena, Arturo Vidal restó importancia al paso de Bielsa por el fútbol chileno entre los años 2007 y 2011. 

NO TE PIERDAS: Miguel Trauco se volvió viral por increíble jugada en Flamengo [VIDEO]

"Marcelo Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile", sentenció el volante Arturo Vidal, que viene disputando la Copa Confederaciones en Rusia. Agregó: "El buen momento futbolístico de Chile se debió a muchos factores, uno de esos fue por la buena generación de jugadores que apareció y a la llegada de grandes entrenadores. Uno de ellos fue Bielsa".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fecha y lugar confirmado del Sporting Cristal vs Alianza Lima

Como se recuerda, los entrenadores que lograron títulos con Chile fueron: Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. "Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos. Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones", finalizó Arturo Vidal. La Copa Confederaciones continúa disputándose, y el 'Rey Arturo' está seguro que 'La Roja' se ha ganado un respeto mundial.

LEE ADEMÁS:

Comentarios