Arsenal venció a Chelsea y es campeón de la Community Shield [VIDEO]

Arsenal venció a Chelsea y es campeón de la Community Shield [VIDEO]

Arsenal se impuso en la tanda de penales ante el Chelsea, tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

El Arsenal se adjudicó el primer título de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al campeón de la Premier League con el campeón de la FA Cup, al derrotar en los penales al Chelsea, este domingo en Wembley.

Tras el empate a uno al término de los 90 minutos reglamentarios, con goles de Victor Moses para el Chelsea y del bosnio Sead Kolasinac para el Arsenal, los fallos en los penales del portero belga Thibaut Courtois y del español Álvaro Morata permitieron el título a los 'Gunners'.

Arsenal y Chelsea se enfrentaron por el primer título de la temporada con grandes ausencias. Y es que los 'Gunners' no contaron con el chileno Alexis Sánchez ni el alemán Mesut Ozil, mientras que en los 'Blues' no estuvieron el belga Eden Hazard ni el francés Tiemoué Bakayoko. 

El partido, el resultado y los goles se explican desde los fallos colectivos o individuales. Hubo unos cuantos en los dos áreas en el primer tiempo, como también en el 0-1 del Chelsea, en el minuto 46, de Víctor Moses, en un saque de esquina, tras un despeje y en una jugada insustancial hasta que Gary Cahill cabeceó hacia el área.

El empate del Arsenal llegó en un momento clave. En unos segundos, el Chelsea perdió a un hombre, Pedro Rodríguez, imprudente y expulsado por una entrada dura al tobillo de Elney, y su ventaja en el marcador en el saque de esa misma falta, cabeceada por Saed Kolasinac sin oposición ante Courtois.

El partido se fue directo a los penales y el Arsenal consiguió el título de la Community Shield.rsenal, Los 'Gunners' marcaron los cuatro lanzamientos que tiraron por los dos fallos en tres disparos del Chelsea: el portero Courtois mandó fuera uno y Álvaro Morata erró el otro.

Comentarios