Arsenal venció 2-0 al Manchester United en la Premier League

Arsenal venció 2-0 al Manchester United en la Premier League

Arsenal se impuso al Manchester United con goles de Xhaka y Welbeck.

Arsenal tumbó al Manchester United por 2-0, que acumulaba veinticinco encuentros sin perder en la Premier, y le arrebató gran parte de las opciones de aspirar a uno de los puestos que da opción a disputar la próxima edición de Champions League.

El Manchester United, que dejó en el banquillo a Daley Blind, Paul Pogba o Marcus Rashford de cara al choque de vuelta de la Europa League con el Celta el próximo jueves, no perdía en la competición inglesa desde que cayó en Stamford Bridge contra el Chelsea, el 23 de octubre del pasado año.

Sin embargo, el Arsenal, con menos margen de error, asumió el encuentro con más intensidad que el Manchester United, que se aferra a la Europa League como vía más directa para disputar la máxima competición continental en la siguiente temporada.

El Arsenal aprovechó su bien arranque en la segunda mitad para dejar encarrilado el partido. En tres minutos, del 54 al 57, dejó el choque prácticamente solventado.

El primer gol nació en un saque de banda que llevó la pelota al suizo Granit Xhaka. Buscó espacio y desde fuera del área ejecutó un potente disparo que, tras rebotar en Ander Herrera se envenenó hasta superar a De Gea y alcanzar la red.

Sin tiempo para asimilar la situación llegó el segundo. Un buen pase de Alex Oxlade-Chamberlain fue aprovechado por Danny Welbeck, que de un potente cabezazo batió al portero español.

El Manchester United perdió y acumula tres encuentros sin ganar que han dilapidado gran parte de sus posibilidades de instalarse entre los cuatro primeros. Empató contra el Manchester City y frente el Swansea. En el Emirates cayó ante el Arsenal.

Manchester United siguen quintos, con cuatro puntos de desventaja respecto al City, cuarto y cinco con el Liverpool, tercero. El Arsenal, con dos partidos aún pendientes de jugar, es sexto, a dos del United y a seis del conjunto de Pep Guardiola.

Fuente: EFE


Comentarios