Arsenal campeón de la FA Cup [FOTOS Y VIDEO]

Arsenal campeón de la FA Cup [FOTOS Y VIDEO]

Arsenal derrotó a Chelsea y se coronó campeón de la FA Cup.

La FA Cup tiene un nuevo campeón. Arsenal se llevó la victoria frente a Chelsea por 2 a 1 con goles de Aléxis Sánchez y Aaron Ramsey. Este partido quedará para el análisis debido a la polémica surgida en el primer gol de Arsenal por una supuesta posición adelantada que el árbitro no sancionó. Con este título, Arsenal suma su FA Cup número 13 y supera al Manchester United como el equipo más ganador de dicho torneo. 

El partido inició con bastante intensidad y sorprendentemente Arsenal era el equipo que dominaba el encuentro. Al minuto 5 Arsenal se pondría en ventaja tras un gol de Aléxis Sánchez que todo el Chelsea reclamó por una supuesta posición adelantada de Aaron Ramsey. El balón que vino desde arriba quiso ser tomado por Ramsey, pero al darse cuenta que Sánchez venía mejor ubicado se desentendió de la jugada y el chileno puso el 1 a 0.

Tras el gol, el primer tiempo no cambió de ritmo. Arsenal manejaba el partido a su antojo salvo unas pocas ocasiones en las que Chelsea quiso reaccionar de contragolpe. Incluso, el equipo de Arsene Wenger pudo ponerse 2 o 3 goles por encima al cierre del primer tiempo, pero les faltó ese toque final. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ronaldo reveló los verdaderos motivos de su salida del Real Madrid [VIDEO]

En el segundo tiempo el partido estaría más equilibrado, pero fue Chelsea quien pondría primero el empate. Diego Costa con una volea puso el 1 a 1 a su favor, tras desviarse ligeramente su remate y David Ospina no pudo detener ese balón. Esto ocurrió al minuto 76 pero casi de manera inmediata, 2 minutos después, Aaron Ramsey, el hombre de la polémica y que "mata" a una estrella de Hollywood cada que anota, volvió a convertir y esta vez en una final. El gol del mediocampista inglés fue a través de un remate de cabeza.

Este sería el gol definitivo con el que Arsenal se quedaría con la final de la FA Cup tras 2 años. En la temporada 2014-15 también fue campeón superando cómodamente en la final al equipo que por aquel entonces descendió, Aston Villa, por 4 a 0. Alexis Sánchez volvió a anotar por tercera vez en una final de FA Cup. 

EL DATO: Previo al inicio del encuentro se realizó un sentido homenaje para las víctimas del ataque terrorista en la ciudad de Manchester. 

MIRA EL RESUMEN

Etiquetas
Comentarios