Arsenal: ¿Arsene Wenger debe dejar el conjunto inglés?

Arsenal: ¿Arsene Wenger debe dejar el conjunto inglés?

Arsene Wenger ha perdido credibilidad tras eliminación del Arsenal en la Champions League.

La contundente derrota a manos del Bayern Munich (1-5) y la posterior eliminación de la Champions League, la séptima consecutiva en la fase de octavos de final, han vuelto a sembrar las dudas sobre la continuidad del francés Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal.

El veterano Arsene Wenger, de 67 años, que cumple su segunda década en el banquillo de los del norte de Londres, no ha conseguido guiar al Arsenal más allá de octavos desde la temporada 2009/2010, cuando cayó en cuartos de final a manos del Barcelona. Desde entonces, el Bayern Munich en tres ocasiones, el Barcelona en dos y Milán y Mónaco en una, han sido los encargados de apartar a los 'Gunners' de la Champions a las primeras de cambio.

La goleada sufrida ante el Bayern (10-2 en el global), la temprana eliminación en la Copa de la Liga y las últimas derrotas en la Premier League (3 en los últimos 4 partidos), que han dejado al Arsenal sin opciones de luchar por el título, han colmado la paciencia de los aficionados, ávidos de éxitos después de una década con un pobre balance de dos Copas de Inglaterra y dos Community Shield.

Después de 20 años dirigiendo al Arsenal, se vislumbran aires de cambio en el norte de la capital británica. No es, sin embargo, la primera vez que los hinchas piden un relevo en el banquillo, desencantados por la falta de competitividad y hambre de su equipo en las últimas temporadas.

No obstante, este es el año en el que se ciernen más dudas sobre la continuidad de Arsene Wenger: el técnico galo termina contrato el próximo 30 de junio y, aunque en el club le han ofrecido seguir, la presión de los seguidores y de la opinión pública le podría hacer cambiar de opinión.

Comentarios

Los Bocones