Este fin de semana se inicia la esperada Liga China.

Arranca la Superliga China: ¿cuándo hará su debut Carlos Tevez?

Este fin de semana se inicia la esperada Liga China.

Tras el cierre de un mercado de fichajes en el que llegaron estrellas como Carlos Tévez u Oscar, la nueva temporada de la Superliga china arranca hoy con más contendientes al título que nunca. El 'apache' debuta este domingo a las 6:30 de la mañana por Fox Sports. 

El campeonato, monopolizado por el Evergrande de Cantón desde 2011, espera ofrecer un mejor -y más reñido- espectáculo para mejorar las audiencias, llenar más los estadios y lavar su imagen exterior de millonario ladrón de figuras.

El Evergrande, que sigue entrenado por Luiz Felipe Scolari, vuelve a tener la plantilla más potente, comandada por el mediocentro brasileño Paulinho, quien, aunque no cumplió con las expectativas en el Tottenham inglés, se resarció coronándose como uno de los mejores jugadores de la liga china y volvió a la selección brasileña.

En el ataque, sus compatriotas Alan y Ricardo Goulart tratarán de reeditar la temporada 2016, en la que anotaron 14 y 19 goles respectivamente y superaron a un Jackson Martínez que solo hizo cuatro dianas y se cayó de la convocatoria para la Champions asiática.

Parte del mérito del Evergrande es haber construido una plantilla con los mejores jugadores locales, como el veterano centrocampista Zheng Zhi, algo que les beneficiará aún más este año tras la reducción a tres del número de extranjeros que pueden alinear los clubes al mismo tiempo.

Si bien históricos como el Beijing Guoan o el Shanghai Shenhua no renunciará a soñar, el gran aspirante este año será el Shanghai SIPG.

El equipo ya quedó tercero el año pasado y amenaza con dos 'killers' como Hulk y Elkeson, que se pueden entender muy bien con un jugón como Oscar, el jugador más caro de la historia del fútbol chino (70,4 millones de euros).

Además, el club dirigido por el portugués André Villas-Boas posee buenos jugadores como el uzbeco Ahmedov, que llevará la manija, o Wu Lei, uno de los mejores jugadores ofensivos chinos, para ayudar a los delanteros brasileños.

El vigente subcampeón, Jiangsu Suning, seguirá confiando en el mediapunta brasileño Alex Teixeira, quien junto a Ramires y al colombiano Roger Martínez formará la columna vertebral de un equipo que volverá a plantarle cara al todopoderoso Evergrande.

El Hebei es uno de los que más apostó por jugadores nacionales como el exrayista Zhang Chengdong, al que convirtieron en el futbolista chino más caro tras pagar la cifra récord de 20,4 millones de euros.

Entre los clubes que deberán mejorar sus registros este año destaca el Shandong Luneng, que coquetea con el descenso la pasada temporada y querrá resarcirse. Cuenta con jugadores para ello, como el central brasileño Gil o la mortífera dupla atacante formada por Papiss Cissé y Graziano Pellè.

El campeonato, que terminará en noviembre, promete más emoción que nunca en un país que está apostando muy fuerte por su fútbol.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus