El Arsenal, que se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Walcott, vio como el árbitro le pitaba un discutido penalti en contra y expulsaba a Koscielny a los 9 minutos del segundo tiempo.

Ante la ola de críticas: Arsene Wenger se pronunció sobre su futuro

El Arsenal, que se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Walcott, vio como el árbitro le pitaba un discutido penalti en contra y expulsaba a Koscielny a los 9 minutos del segundo tiempo.

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, se mostró este martes convencido y seguro de que, pese a la contundente derrota 1-5 en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, su equipo demostró "que puede competir con el Bayern Múnich".

"Podemos competir con el Bayern, y así lo demostramos en la primera mitad", dijo el técnico francés en la sala de prensa del Emirates Stadium. "No obstante, creo que la segunda mitad fue mucho más complicada para nosotros", agregó.

"El Bayern es un muy buen equipo. Hacen lo que quieren en Alemania; fichan a todos los jugadores que les gustan, nadie compite con ellos y están un poco solos en el mercado. Nosotros no podemos hacer eso en Inglaterra, ese no es el caso", señaló.

La derrota 1-5 en Londres (marcador global de 2-10) es la peor del conjunto del norte de la capital británica como local en competiciones europeas en toda su historia. Sin embargo, pese haber sido silbado en algunas ocasiones y a la pobre imagen del equipo, Arsene Wenger ha negado que ésta haya sido la peor noche europea de su carrera.

"No creo que sea la peor noche europea de mi carrera. Antes del partido sabíamos que iba a ser complicado, y el resultado no refleja todo lo que hemos hecho. Ha sido el árbitro el que ha matado el encuentro, no los jugadores los que se han dejado llevar", indicó.

Los goles de Lewandowski, Robben, Douglas Costa y Vidal -dos-, todos en los segundos 45 minutos, infligieron a los hombres de Arsene Wenger una derrota que deja el cómputo de la eliminatoria en un doloroso 10-2 y apea a los londinenses de la Champions en la fase de octavos de final por séptimo año consecutivo.

En los prolegómenos del encuentro, un grupo de unos 400 aficionados protestaron airadamente en las inmediaciones del estadio contra Arsene Wenger y pidieron su marcha a final de temporada. "¿Que qué tiene que cambiar en el club? Este club está maravillosamente bien, aunque está viviendo una situación delicada. Lo que hay que cambiar es el resultado en el próximo partido", aseguró el preparador galo. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios