Alianza Lima: Jugará en Segunda División y años atrás jugó con Lewandowski

Alianza Lima: Jugará en Segunda División y años atrás jugó con Lewandowski

Tuvo un breve paso por Alianza Lima y hoy está en el Sport Victoria que jugará la segunda división.

Tuvo un paso fugaz por Alianza Lima y jugó al lado de Robert Lewandowski. Anderson Cueto hoy milita en el Sport Victoria de la Segunda División del Fútbol Peruano. "La Comba" estuvo compartiendo camerinos en el equipo polaco con Lewandowski por 3 temporadas. Obtuvieron la Copa de Polonia y la Supercopa de Polonia, ambos el año 2009. 

Anderson Cueto empezó su vida futbolística en Sporting Cristal. Era rápido y jugaba de mediocampista, cualidades que tenía en ese entonces. Los directivos del Lech Poznan no dudaron en contratarlo y a los 18 años se fue a Polonia. Ahí se juntaría con Henry Quinteros que ya estaba jugando, era titular y tenía buenas actuaciones. El "Pato" también migró a Europa tras su paso en el equipo del Rímac.

Selección peruana: Edinson Flores cree en clasificación a Mundial

Hernán Rengifo se sumaría a la comunidad peruana en Polonia. "El Charapa" llegaba luego de campeonar el torneo Apertura del Fútbol Peruano con la Universidad San Martín. Anderson Cueto era el que menos continuidad tenía. Esto no fue impedimento para que sea convocado a la selección peruana con la que jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Venezuela. Su experiencia europea no sirvió de mucho ya que terminamos el torneo con 0 puntos en la cola del grupo A, e incluso tuvo un altercado con Reimond Manco.

Universitario de Deportes: Álvaro Recoba confesó contactos con los cremas

El 2010 regresaría al club que lo formó, pero sus irregularidad lo llevaron a que no continuara en el equipo "bajopontino" y fiche por el Juan Aurich de Chiclayo que contaba con el apoyo económico del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol: Edwin Oviedo. Gracias a su inversión el equipo del norte pudo fichar a figuras del torneo local y algunos jales extranjeros como el colombiano Ciciliano y Luis Tejada. 

Juan Aurich lograría el campeonato nacional venciendo a Alianza Lima en la final y Anderson Cueto obtenía su primer título en el Perú. Pero la irregularidad lo acompañaba en todos lados, saldría del equipo rojo y recalaría en Alianza Lima donde apenas tuvo minutos. Fue a préstamo a Real Garcilaso y disputó unos partidos en con el Sport Boys. No recibiría ninguna oferta concreta en Primera y está a la espera del inicio de la Segunda División donde defiende los colores del Sport Victoria.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon

Relacionadas