Delfín SC dirigido por Guillermo Sanguinetti, venció 3-1 a U. Católica.

Alianza Lima: Guillermo Sanguinetti puede ser campeón en Ecuador

Guillermo Sanguinetti dirigió a Alianza Lima y ahora puede salir campeón en Ecuador.

El Delfín de Guillermo Sanguinetti acumuló el sábado diecinueve jornadas invicto y como líder de la Liga ecuatoriana con 41 puntos, cinco más que su primer perseguidor, continúa como máximo candidato al título a falta de tres jornadas para el fin de la primera etapa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: polémico gol anulado a Pepe en el Portugal vs México

Bajo la dirección técnica del uruguayo Guillermo Sanguinetti, extécnico de Alianza Lima, el equipo de Manta también tiene cerca la posibilidad de clasificarse por primera vez a la Copa Libertadores.

La campaña, de terminar así, le pondrá como primer finalista por el título de 2017. En seis meses Delfín revirtió la campaña que en diciembre pasado estuvo a punto de llevarlo a la Segunda División.

Sin embargo, el cuadro tiene tres grandes obstáculos,rivales que podrían superarlo al final de las próximas tres jornadas: Independiente del Valle con 36 puntos, Barcelona con 34 y Emelec con 33.

Delfín de Guillermo Sanguinetti goleó por 3-1 a Universidad Católica y enfrentará al Barcelona el próximo domingo. Barcelona ganó por 1-3 en su visita a El Nacional y, antes de recibir a Delfín, jugará el miércoles un partido pendiente con Liga de Quito.

El 1-1 de hoy con Emelec frenó el paso de Independiente del Valle. Michael Estrada adelantó a los visitantes pero Joao Rojas dejó todo como en el principio. Macará derrotó por 1-3 al Deportivo Cuenca en un partido intrascendente en la lucha por la vanguardia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: polémico gol anulado a Pepe en el Portugal vs México

Liga de Quito, de decepcionante campaña, igualó 1-1 con River y continúa como penúltimo de la clasificación con 11 puntos. Clan Juvenil, último de la clasificación, y Fuerza Amarilla, antepenúltimo, empataron 1-1 con goles de Víctor Macías y Byron Cano, respectivamente.

LEE ADEMÁS:

Comentarios