Alianza Lima: Ex volante jugará la Segunda División con Cienciano

Alianza Lima: Ex volante jugará la Segunda División con Cienciano

Volante tuvo mucha continuidad en primera división, pero ahora tratará de ascender con Cienciano.

Con miras a lograr el ascenso a Primera División del fútbol peruano, Cienciano se ha reforzado con un jugador que militó algunos años en la máxima categoría del fútbol local. Edson Aubert, ex jugador de Melgar que tuvo un paso fugaz por Alianza Lima, será su nuevo jugador por todo el 2017. El natural de Arequipa tuvo una buena temporada el 2011, cuando el equipo arequipeño era dirigido por Claudio Techera. Llegó a Alianza Lima, donde no tuvo continuidad y debido a la reducción de planillas de la administración temporal aliancista, tuvo que regresar a mitad de año al equipo del sur que lo hizo conocido.

Alianza Lima: Socio blanquiazul arremete contra delanteros del club

Edson Aubert inició su carrera futbolística el año 2005 en el club arequipeño Atlético Universidad. Ahí debutaría en la primera división. Tras el descenso del equipo provinciano, Edson militaría en el IDUNSA, el desaparecido Total Clean y Los Diablos Rojos, todos de su ciudad natal: Arequipa. El 2009 llegaría a Melgar y permanecería 2 años en el club "rojinegro".

Alianza Lima: Hinchas reconocen a este jugador como el mejor del clásico

En Melgar de Arequipa es muy recordado. El 2011 anotó el gol que le dio el triunfo y con el cual pudo salvar la categoría a Melgar. Justamente lo hizo ante Alianza Lima que luego sería su club. El 2012 formó parte del plantel arequipeño que obtuvo su histórica clasificación a la Copa Sudamericana. Ese equipo era dirigido por el uruguayo Julio Zamora que dejó el equipo a final de la temporada.

El volante de 28 años ya sabe lo que es jugar en Cusco, vistió la camiseta del Real Garcilaso y ahora intentará regresar a la Primera con Cienciano. La segunda división empezará el 22 de abril. Cienciano debutará de visita ante el Deportivo Hualgayoc.  

Comentarios