Los tres clubes 'grandes de nuestro país no consiguieron sumar de a tres este año ante equipos internacionales.

Alianza, Cristal y Universitario: sin victorias de local de manera internacional

Los tres clubes 'grandes de nuestro país no consiguieron sumar de a tres este año ante equipos internacionales.

Cifras de terror, pero que marca una realidad, los tres clubes denominados grandes en nuestro país no han sabido lo que es ganar este año antes equipos de otros países. Universitario de DeportesSporting Cristal no pudieron en la Copa Libertadores. Y ahora, Alianza Lima se fue derrotado de la Copa Sudamericana.

LEE ADEMÁS: Tras su gol, Juan Manuel Vargas aún sueña con volver a la selección

Por una parte, Alianza Lima y Universitario de Deportes perdieron el único partido que disputaron, en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores, respectivamente. La 'U' cayó 0-3 ante Capiatá en el Monumental, mientras que los íntimos fueron vencidos por Independiente 0-1.

Otra situación distinta vivió Sporting Cristal, que jugó tres partidos en la capital. Antes Santos de Brasil, Sante Fe de Colombia y The Strongest de Bolivia. Empató en dos y el restante lo perdió. 

Es la primera vez que sucede este hecho en la historia de los torneos de la Conmebol. Anteriormente, dos de tres equipos representativos de un mismo país no habían ganado, pero nunca todos. 

Alianza Lima no pudo en Matute frente a Independiente y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2017. Los íntimos perdieron por la mínima diferencia y ahora tendrán que enfocarse en el torneo local.

LEE ADEMÁS: Tras su gol, Juan Manuel Vargas aún sueña con volver a la selección

Alianza Lima salió al partido sabiendo que empataron de visita en la ida y una victoria lo pondría en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Si bien las primeras intenciones fueron buenas, poco a poco el equipo se fue desinflando e Independiente generó las mejores oportunidades y con esto, llegó al único tanto del partido. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios