Alberto Illanes asumió el cargo de entrenador de The Strongest en marzo del 2020. (Foto: The Strongest)
Alberto Illanes asumió el cargo de entrenador de The Strongest en marzo del 2020. (Foto: The Strongest)

La historia de Alberto Illanes en The Strongest llegó a su fin. El club boliviano hizo oficial la salida del entrenador tras la derrota por la mínima diferencia a manos de Boca Juniors. Tras el anuncio, el técnico señaló sentirse discriminado por un grupo de hinchas del equipo.

“Me voy con la tranquilidad de haber trabajado de una manera muy profesional. A alguna hinchada no le gusta nuestra forma de expresarnos”, indicó Illanes, quien estuvo en el banquillo de The Strongest desde marzo del 2020 y dirigió el miércoles su último encuentro en La Paz.

“Yo soy un colla (persona de la región occidental de Bolivia), collita, igual que los paceños, pero tranquilo… capaz que no me expreso como un argentino, como un español o tal vez quieren que hablemos en inglés, si quieren que hablemos inglés, también hablamos, no hay ningún problema”, añadió Illanes, evidentemente indignado.

El estratega de 57 años insistió en que se sintió discriminado por los ataques de ciertos fanáticos “Me he sentido discriminado porque tengo una manera de hablar y no hablaré de otra manera”, sentenció a los micrófonos de Futbolmanía y La Red Deportiva.

The Strongest, con Alberto Illanes al mando, llegó hasta el segundo puesto en la presente temporada de la liga boliviana, por detrás del líder Royal Pari. El saldo es de tres victorias y un empate. Ya sin el potosino, el cuadro aurinegro se prepara para afrontar el choque de este domingo contra Atlético Palmaflor.