Fue al Getafe por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

A diez años del gol maradoniano de Lionel Messi: 55 metros en 12 segundos

Fue al Getafe por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Hace diez años, Lionel Messi brilló en una de sus mejores jugadas, y fue ante el Getafe por la Copa del Rey de la temporada 2006-2007. El delantero del Barcelona arrasó con cuatro rivales y aplastó al portero para consolidar uno de sus mejores goles anotados en su carrera como futbolista. Aquel encuentro acabó con una goleada de 5-2 del equipo catalán.

Lee también: - Sport Boys culminó su pretemporada con un empate ante Cienciano [GALERÍA]

El crack argentino corrió 55 metros en 12 segundos para lograr su objetivo. En aquel entonces, el técnico del conjunto madrileño, Schuster, desató polémica al decir que sus jugadores debieron parar a Lionel Messi con faltas; mientras que el entrenador culé, Rijkaard, calificó de "obra de arte" la acción de ‘Lio’.

Se comentó que Lionel Messi le dedicó su jugada a Diego Maradona. La similitud de los goles entre el gol que anotó el exfutbolista en el Mundial de 1986 con el del actual crack del Barcelona es notoria, por lo que es considerado como un tanto 'maradoniano'.

Lee también: - Sport Boys culminó su pretemporada con un empate ante Cienciano [GALERÍA]

Pasaron diez años después de este extraordinario gol y Lionel Messi ha ganado hasta cinco veces el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, algo que ningún otro jugador ha podido lograr, y el último fin de semana marcó el gol número 500 de su carrera como futbolista profesional desde su debut en el 2004.

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios