La edición III de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 comenzaron hoy  con la participación 61 atletas peruanos en 7 disciplinas.

78 peruanos se perdieron los Juegos Bolivarianos por esta razón

La edición III de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 comenzaron hoy con la participación 61 atletas peruanos en 7 disciplinas.

Hoy se abrió la persiana de la tercera edición de los Juegos Bolivarianos que se desarrollaran en Iquique, y, para nuestro país, solo han podido viajar 61 atletas para siete disciplinas. ¿Y por qué digo solo?, es que se tenía planeado que, a estos 61 competidores, viajen 78 compatriotas más, pero esto no se dio. ¿Cuál es la razón?

En un inicio, Perú tenía planeado viajar con 11 delegaciones clasificadas, pero solo pudieron viajar fútbol playa, surf, natación, vela, actividades sub acuáticas, esquí acuático y balonmano playa. 

La falta de presupuesto para emprender el viaje es el principal motivo de la no participación de 78 compatriotas en los Juegos Bolivarianos ya arrancaron. Sin embargo, esto no esto. La delegación que viajó a Iquique no cuenta con ningún encargado de salud y técnica

"Al Comité no le están pasando absolutamente nada por ahora. Al no tener los recursos no podemos hacer nada. Solo nos hemos dedicado a avalar a los que van con su propios medios", dijo Rudy Montero, gerente general del Comité Olímpico Peruano (COP) con la finalidad de aclarar el papel que ellos tienen con respecto a los campeonatos anuales del ciclo olímpico.

La ODEBO, Organización Deportiva Bolivariana, accedió a la petición del Comité Olímpico Peruano de darle un plazo más para la conformación de las delegaciones. Por ello, el equipo de balonmano pudo conseguir algo de dinero y se fue para la ciudad chilena.

Pero, ¿quién es el encargo de repartir el presupuesto para las distintas delegaciones?

El Ministerio de Educación, quien es el ente que brinda el presupuesto anual a las diferentes federaciones deportivas, aún no ha dado el visto bueno para asignar el monto. Son 78 deportistas que se quedaron sin competir, pero ellos, no resignan la idea de poder viajar.  

 "No sé aún si viajaremos. Se supone que saldríamos mañana y tenemos todo listo, hasta los botes", manifestó la primera boga (remo) peruana en ir a unos Juegos Olímpicos, Camila Valle. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus
FIFA le da una gran noticia a la CONMEBOL

Internacional

25/11/2016

FIFA le da una gran noticia a la CONMEBOL

La FIFA descongeló los fondos retenidos de la Conmebol al aceptar la gestión de su nueva administración, liderada por el paraguayo Alejandro Domínguez, informó la organización deportiva en su página oficial digital. CONMEBOL recibió una comunicación del ...Leer más