​¿Ya conoces quién es el nuevo Cienciano de Sudamérica? / Foto: twitter

​¿Ya conoces quién es el nuevo Cienciano de Sudamérica? [FOTO]

Equipo chico se mete entre los grandes del continente, así como lo hizo Cienciano hace varios años.

La campaña que viene realizando Independiente del Valle en la Copa Libertadores es digna de aplaudir, la forma como un equipo denominado chico se mete en los primeros de Sudamérica hace recordar a lo realizado por el Cienciano de Freddy Ternero.

Incluso, así como sucedió con Cienciano y Alejandro Toledo, el presidente Rafael Correa tildó de impresionante la campaña del modesto club Independiente del Valle, que por primera vez clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016.

'Lo que ha logrado Independiente del Valle es impresionante. Felicitaciones a sus jugadores, técnicos, dirigentes, e hinchada', escribió Correa en su cuenta de Twitter mostrando respeto por la manera como vienen dejando en alto los colores de su país. 

En la última fecha del fútbol peruano Cienciano sacó una buena victoria en la Segunda División derrotando a Sport Victoria, sacudiéndose de alguna manera de un comienzo dubitativo. El 'Papá' se mete en la pelea por regresar a la máxima categoría del fútbol peruano.

Técnico que debuta, gana, dice una conocida frase popular en el fútbol. Y en Cienciano lo han tomado como suya, ya que goleó, gustó y ganó por primera vez en el torneo de ascenso 3-0 al puntero Sport Victoria con su nuevo técnico en el banco de suplentes: Óscar Ibáñez. El ‘Papá’ volvió a la pelea por el ascenso en el Torneo de Segunda División.

En el primer tiempo Cienciano intentó por todos los medios marcar el primero; sin embargo, la férrea defensa victoriana ahogó los gritos de gol, por lo que recién en el segundo tiempo el ‘Papá’ haría delirar a los hinchas que llegaron al estadio Garcilaso de la Vega.

En el arranque del complemento, Hernández levantó a todos los hinchas de Cienciano de sus asientos al anotar el primero del encuentro. Luego, tras la expulsión de Saúl Anicama, Cienciano dominó a placer el lance, y a los 66’, Ramón Rodríguez aumentó el marcador. Y a falta de 7 minutos del final, Andrade sentenció el encuentro al anotar el tercero y último.

Comentarios