Waldir Sáenz: revive sus mejores momentos como profesional [VIDEOS]

Waldir Sáenz: revive sus mejores momentos como profesional [VIDEOS]

Waldir Sáenz cumplió 44 años. Es el máximo goleador de Alianza Lima.

El tetracampeón con la camiseta de Alianza Lima y el máximo goleador en la historia del club está de cumpleaños. Waldir Sáenz celebra hoy 44 años, de los cuales pasó 21 como futbolista profesional y 14 en Alanza Lima. El nombre de Waldir Sáenz siempre sonará en tienda íntima porque es el máximo goleador de Alianza Lima con 178 goles está de fiesta. 

Máximo goleador en una temporada con Alianza Lima (31 goles):

Los inicios de Waldir Sáenz en Alianza Lima fueron muy buenos. En el segundo año con el club, Waldir Sáenz anotó 31 goles que le valieron para ser el máximo goleador en el año con una cifra récord por aquel entonces detrás de Darío Muchotrigo con 32 goles en 1974. Por aquel año, Alianza Lima quedó en la segunda ubicación del Torneo Peruano por detrás de Universitario. Sin embargo, la figura goleadora de Waldir comenzaría a aparecer.

Campeonato con Alianza Lima tras 18 años:

El año 1997 será recordado por todos los hinchas aliancistas. Waldir Sáenz sería el goleador del equipo con 14 goles en aquel campeonato tan anhelado por Alianza Lima, que de la mano de Jorge Luis Pinto rompería la hegemonía de Sporting Cristal y se llevaría finalmente el título. Una gran alegría luego de muchos años, donde es recordado el accidente trágico del Fokker. 

Campeonato en el centenario de Alianza Lima: 

Alianza Lima se convertiría en campeón en el año de su centenario. En la definición se enfrentaba a Cienciano del Cusco y no fue hasta la tanda de penales en la que pudo coronarse campeón por décimo novena ocasión en su historia. Waldir Sáenz fue el protagonista nuevamente, pero esta vez desde el punto de penal. En la tanda de penales fue el ejecutor de el último tiro para Alianza Lima.

Bicampeonato 2003 y 2004 frente a Sporting Cristal: 

Alianza Lima no perdería el ritmo por aquellos años y gracias a un gran equipo se pudo llevar los títulos del 2003 y 2004. Lejos de ser el goleador en aquellas temporadas, durante el año 2003 solo anotó 11 goles y al año siguiente tan solo 6, siendo de sus últimas temporadas destacadas en Alianza. Por aquel entonces comenzaba a aparecer un joven Jefferson Farfán, quien sería la figura del equipo. En la tanda de panales del año 2003, Waldir Sáenz tuvo en sus pies la oportunidad de darle el título a Alianza Lima nuevamente, como contra Cienciano, sin embargo su tiro no fue gol. 

Ascenso con Sport Boys: 

Sport Boys acogió al goleador de Alianza Lima en el ocaso de su carrera. Para el ascenso del año 2009, Waldir Sáenz encaminó al cuadro 'chalaco' al ascenso, siendo el máximo goleador del equipo con 12 goles en 18 encuentros. Aquel equipo del Boys para el ascenso fue muy bueno y le dieron una alegría a todo el pueblo del Callao. Esta sería la última buena temporada del goleador. Waldir aparecería para darle el 2 a 2 a Sport Boys en la definición ante Cobresol, con un Estadio Miguel Grau abarrotado. 

LEE ADEMÁS

Comentarios