UTC vs Melgar: el gran dilema de la segunda final del Torneo de Verano

UTC vs Melgar: el gran dilema de la segunda final del Torneo de Verano

La gran final del Torneo de verano será este 31 de mayo y tanto UTC como Melgar deberán tener en cuenta un detalle si no quieren verse perjudicados a la hora del partido.

En pocos días se sabrá quién es el ganador del Torneo de Verano, pero antes tanto Melgar como UTC tienen que tener en cuenta un gran detalle, que viene directamente desde las bases del campeonato aprobado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

TAMBIÉN LEE: Torneo Apertura: esta es la programación de la primera fecha

Como sabemos, el campeonato sufrió cambios en cuanto a la programación de los partidos por diversos factores climatológicos en nuestro país. Dicha eventualidad llevó a la modificación de las fechas pactadas a inicio de año y, que por ejemplo, se empiece a jugar el campeonato Apertura sin saber el ganador del Torneo de Verano.

TAMBIÉN LEE: Torneo Apertura: Vuelve la fiesta a los estadios

En ese sentido, hay un escenario que se plantea a raíz de ello. ¿Cómo se procederá con los jugadores que estén en 'capilla' por un tema de tarjetas amarillas? ¿Se perderá la segunda final en Cajamarca? ¿Deberán cuidarse en la primera fecha del Apertura para poder jugar el partido definitorio el próximo 31 de mayo? Acá tenemos las respuestas.

TAMBIÉN LEE: Sporting Cristal vs. Santos EN VIVO ONLINE por Copa Libertadores

En UTC hay dos jugadores que son de vital importancia en el esquema de Franco Navarro y que según el reglamento podrían perderse la vuelta ante Melgar. Ellos son: Joao Villamarín y Néstor Duarte, pues ambos tienen cuatro tarjetas amarillas acumuladas y de ser amonestados en el duelo ante Juan Aurich por fecha 1 del Torneo Apertura, quedarán automáticamente inhabilitados para el choque de definición ante el cuadro'Characato'.

TAMBIÉN LEE: Fútbol peruano: Julio César Uribe ve campeón a Melgar

Por su parte, en el lenco 'Dominó' Carlos Ascues y Víctor Cedrón están en la misma situación. Sí cualquiera de ellos ve la cartulina amarilla ante la Universidad San Martín, no podrán estar en la final de Cajamarca. Cabe precisar que si cualquier del equipo cajamarquino o arequipeño es expulsado en el inicio del Apertura, no podrá estar en el desquite que se jugará en 'Nueva Cajamarca'.

TAMBIÉN LEE: Jugador de la selección peruana 'chotea' a Rosangela Espinoza con este mensaje

Éstas medidas fueron aprobadas a inicio de año en las bases del torneo, donde se explica claramente en el artículo 15 y 16, como veremos a continuación:

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios