Pedro Troglio:

Pedro Troglio: "Saco conclusiones importantes"

Pedro Troglio cerró el Torneo Apertura con Universitario de Deportes escalando en la tabla y goleando en casa.

Exageración o no, con Pedro Troglio como entrenador, Universitario de Deportes fue otro. De seis partidos dirigiendo, ganó cuatro (tres por goleadas), cayó en uno y empató otro. En pocas palabras, logró alcanzar 13 puntos de 18 disputados, estadística que dista de lejos lo que logró el comando técnico anterior: 6 unidades de 24 en pelea. Y eso no fue por una casualidad.

No cabe duda que Pedro Troglio ha repotenciado, motivado y exigido a los jugadores de Universitario de Deportes para que se adapten a su idea: correr cuando ellos la tienen y correr cuando no la tienen, tal y como él lo ha dicho y repetido. Y, en busca de hallar la perfección, rotó nombres en el equipo titular, pero siempre con una premisa: utilizar jóvenes que le den intensidad y vértigo, además de sumar en la Bolsa de Minutos.

"Cerramos seis partidos muy importantes, donde he sacado conclusiones que me dan una idea para lo que va a ser el Apertura. Por ejemplo, de cómo jugar en altura. Aunque algunos, como el 2-2 contra Juan Aurich, me dejaron con un sinsabor. Pero, estoy contento de mi equipo. Felicito a mis jugadores por todo el esfuerzo realizado", acotó Pedro Troglio tras el 3-0 de Universitario de Deportes.

Aunque le tocó dirigir el partido ante Comerciantes Unidos desde un palco de Occidente, ya que debía cumplir una fecha de suspensión, el entrenador de Universitario de Deportes estuvo incisivo, gritaba, renegaba en los errores y festejaba. "No es un partido más, ha servido de forma anímica para lo que va a ser el Apertura y para tener un mejor acumulado", agregó.

No obstante, el técnico de Universitario de Deportes también hizo una autocrítica, pues hubo un momento en que el partido se puso difícil. "Fue un primer tiempo muy bueno, donde pudimos sacar diferencias. En la segunda mitad, hubo un ida y vuelta que no nos convino, pero el tanto de Manicero nos dio la tranquilidad para poder jugar bien", señaló Troglio.

Finalmente, Pedro Troglio se refirió al estado de Juan Manuel Vargas y afirmó que en el Apertura será titular. "Van a ver el mejor Vargas; ha entrenado bien en la semana y viene sin problemas físicos. Va a llegar muy bien al Apertura", sentenció.

Comentarios