Universitario de Deportes y las claves de la victoria ante Melgar

Universitario de Deportes y las claves de la victoria ante Melgar

Universitario venció 2-1 a Melgar en el Estadio Monumental.

De la mano de Alexi Gómez y Hernán Rengifo, Universitario de Deportes volvió a meterse en la pelea por el título del Torneo Apertura. En el duelo ante los characatos, los merengues tuvieron varios puntos fuertes que lo hicieron ganador de una fecha bastante complicada. La efectividad, la seguridad en la defensa, así como la sobriedad cuando el cuadro visitante descontó, fueron importantes para que los de Ate sigan soñando con llegar al primer lugar a falta de cuatro jornadas para el final.

ESCRIBE: RENZO BRAVO DE RUEDA

1. 'Hiena' de energía

Aunque muy criticado y envuelto en escándalos extradeportivos, Alexi Gómez, quieran o no, es una de las armas más importantes de Pedro Troglio. Cuando la ‘Hiena’ suele estar en su momento, a Universitario de Deportes siempre le va bien. Ayer no fue la excepción, el zurdo no solo fue un dolor de cabeza para toda la defensa arequipeña, sino que tuvo que soportar la presión de ejecutar dos penales seguidos -el primero lo invalidó por invasión- y así guiar por el camino del triunfo a su equipo, que necesita con urgencia los tres puntos.

2. La defensa: un muro

Corzo, Benincasa, Rodríguez y Vásquez son ya inamovibles en el sistema de juego de Pedro Troglio. Ayer confirmaron su buen momento ante Melgar al sacar todo los balones que llegaron tanto por arriba como a ras del piso. Pero el futbolista que más resaltó fue el ‘Mudo’. De un tiempo a esta parte, el zaguero de la selección peruana se ha asentado en Universitario de Deportes. No solo saca de apuros a su equipo, sino que se encarga de liderarlos y ayudar a los más jóvenes. Troglio ha encontrado su muro.

3. Expulsión de Penny

Nadie puede dudar que el trámite del partido cambió en favor de Universitario de Deportes con la expulsión de Diego Penny, a penas a los 3 minutos de iniciado el juego. Melgar se ha ganado la chapa de equipo duro desde hace un buen tiempo, pero con un hombre menos, los merengues fueron los dueños de las acciones, sobre todo en la primera parte. El encontrarse con un hombre más, hizo que la ‘U’ presione muy lejos de su arco. Los atacantes convivían en el área de Melgar y los defensas, en la mitad de la cancha.

4. El gol a lo 'Charapa'

Dicen que uno es ninguno. Eso en Universitario de Deportes lo entendían, por lo que en la segunda parte, los jugadores cremas salieron igual de raudos que en el primer tiempo para aumentar el marcador y así asegurar los tres puntos. Esta vez el encargado de llevar calma al equipo fue el capitán del equipo, Hernán Rengifo. El popular ‘Charapa’ anotó el 2-0 en segunda instancia y, tras ello, el equipo se acomodó, guardó fuerzas y la tranquilidad al jugar se notó. El gol de Barrientos, en tanto, no desarmó al equipo de la garra.

5. Manos seguras

Con una defensa segura, en el arco Cáceda también hizo lo suyo y llevó calma al banquillo de Universitario de Deportes. Los tres palos estuvieron bien protegidos por la ‘Pantera’, quien no solo fue figura por arriba en los tiros de esquina, sino que en los cortes estuvo enorme. El guardameta hizo su aparición más notoria casi al final del encuentro, cuando la visita intentaba llegar al empate. Allí, con sendos tiros de esquina de un lado al otro, Cáceda estuvo estupendo y seguro, por lo que fue otro punto alto en la ‘U’.

Comentarios