Universitario de Deportes y las cinco claves para vencer al Aurich

Universitario de Deportes y las cinco claves para vencer al Aurich

Análisis del duelo entre Juan Aurich y Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes tiene un encuentro clave contra Juan Aurich en Trujillo y debe evitar cometer errores para sumar su primera victoria en el Grupo B del Torneo de Verano.

1- SOLIDEZ DEFENSIVA

Ante Juan Aurich, Universitario de Deportes debe mejorar en su zona posterior, donde desde el inicio de temporada ha tenido una gran cantidad de problemas. Hoy la zaga será conformada por Galliquio y Schuller, quienes deberán hacerse respetar ante el uruguayo Enzo Borges.

2- CONTUNDENTE

Por jugar en condición de visitante, el conjunto de Universitario de Deportes contará con menor cantidad de chances de gol, las cuales debe concretar. La clave será habilitar de la mejor forma a Luis Tejada, quien será el único hombre en ataque.

3- CONTROL EN EL MEDIO

Para hacerse con el dominio del juego, Universitario de Deportes  deberá apropiarse de la zona medular, ya que ese sector del campo es el más fuerte de su rival de turno.

4- FUERZA MENTAL

El aspecto anímico, debido al lamentable momento de Universitario de Deportes, será fundamental para este choque. Los cremas deben evitar un bajón emocional si comienzan con el marcador en contra, algo que les ha venido pasando en la temporada.

5- BUEN REPLANTEO

Del mismo modo que contra Real Garcilaso, el comando técnico de Universitario de Deportes debe replantear el encuentro de forma acertada y rápida, si el partido se le pone difícil. Muchas veces en la temporada esperó demasiado minutos para realizar variantes por la falta de decisión.

Escribe: Renato Landívar Cano

LEE ADEMÁS:

Comentarios