:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7PG5O2G4B5FQ7D76DRDW5PRVQM.jpg)
Roberto Chale tiene más de un motivo para celebrar esta Navidad. Fue con su llegada a la dirección técnica que Universitario de Deportes -el equipo de sus amores- se salvó de la baja y hasta peleó por el torneo Clausura.
Roberto Chale analiza el año, proyecta lo que será 2016 y hace un llamado a los hinchas cremas para que traduzcan su aliento con presencia en el estadio.
ESCRIBE: JUAN CARLOS GAMBIRAZIO / Foto: Jose Luis Cárdenas
¿Cuál es su más grande deseo para esta Navidad?
Que los hinchas pasen unas lindas fiestas y que gocen de la Sudamericana alcanzada. También espero que el próximo año nos apoyen con su presencia en taquilla porque 2015 estuvo alicaído.
¿La llegada de Balbín aporta mucho?
En general todas las contrataciones son buenas. El reto ahora es que ellos se ganen un lugar en el equipo. La responsabilidad que tienen es enorme, llegar a un club grande e integrarse a un grupo que hizo un buen torneo Clausura.
¿Y su reto cuál es?
El mío también es ese. Encontrar el once, el equipo, hacer una buena campaña y alcanzar la estrella 27. Ese siempre debe ser el objetivo en Universitario.
¿Cuál fue el principal error que se cometió este año?
Acostumbrarse a perder. Durante el Torneo del Inca y el Apertura la poca disposición era alarmante. Cada fecha se presentaba un equipo inédito. Revisando algunos archivos veo que hay jugadores que yo ni llegué a dirigir. Para mí esto habla de una mala dirección. La respuesta física también fue pésima, en el minuto 70 no daban más. Jugar con la ‘U’ era sinónimo de robar puntos y eso es inadmisible.
¿Qué le faltaba al equipo?
La ‘U’ carecía de actitud... El fútbol de nuestros días se resume en tres aspectos: intensidad, presión y actitud; y en la ‘U’ no había ninguno de los tres. No lo entendían.
¿Al asumir la dirección técnica alguna vez pensó que no lograría salvar al equipo?
Aunque no lo creas, jamás pensé en la baja y eso fue lo mejor porque si lo hacía me hubiera trabado el miedo. Con mi comando técnico hicimos lo que teníamos que hacer y todos respondieron, se metieron a fondo, estructuramos un plan, algo que no existía.
Usted logró el histórico tricampeonato con la ‘U’ en 2000 y ahora lo salvó de la baja, ¿qué disfrutó más?
Sinceramente, el tricampeonato lo conseguimos galopando, teníamos jugadores de oficio, experimentados, en cambio ahora todos son jovencitos. Fue bueno reunirme con Ruidíaz, el ‘Orejas’. Fue una situación completamente distinta, pero igual de intensa. Es como dos platos sabrosos, distintos, pero exquisitos a su manera.
LEE ADEMÁS:
¡Buenos días! Esta es nuestra portada de hoy, además puedes revisar la edición impresa >>> https://ediciondigital.elbocon.pe/lima/20151225/Posted by Diario El Bocón on Viernes, 25 de diciembre de 2015