Universitario de Deportes: Plantel revisa jugadas de UTC en el Monumental

Universitario de Deportes: Plantel revisa jugadas de UTC en el Monumental

A Pedro Troglio no se le escapa nada. En estos momentos en el Monumental analiza las jugadas de UTC en pantalla gigante.

Se habló mucho de la obsesión que padece Pedro Troglio por trabajar sin descanso en los equipos que ha dirigido en su carrera y que este mal también lo comparte con todo su comando técnico. Y así lo demuestra, día tras día, en los entrenamientos de Universitario de Deportes, donde este viernes se ha instalado un monitor gigante para detallar las jugadas del UTC, el rival del domingo en el Monumental.

Foto: Captura de pantalla de Universitario de Deportes

El nuevo grupo que dirige a Universitario de Deportes, conformado por el profesor Víctor Bernay, perfeccionista del trabajo táctico y asistente de ‘Rulos’, y el preparador físico Pablo Martín, quien es el encargado de exprimir a los jugadores cremas en cada entrenamiento, ha pedido una lista de requerimientos a la administración de la ‘U’, poniendo énfasis en la tecnología que necesitan.

Al principio utilizaban una laptop para enseñar a los jugadores de Universitario de Deportes qué movimientos y jugadas deben realizar dentro del campo, junto a cuántos kilómetros recorren. Ahora han optado por usar una pantalla de mayores proporciones con la finalidad de que cada futbolista conozca la función que el otro realiza y puedan mejorar en el trabajo de relevos y coberturas en la marca.

Con la confirmada alineación 4-3-3 es claro que el estratega de Universitario de Deportes está explotando los movimientos por las bandas y las diagonales de los volantes, así como las llegadas imprevistas de Enmanuel Páucar y Arquímedes Figuera, tal como se vio en el clásico ante Alianza Lima. Para esto, es fundamental que los jugadores puedan ser un equipo corto, dejando poco espacio para no quedar desprotegidos atrás.

Aún faltan más pedidos, como la edición de video en vivo en los partidos para poder enseñar los movimientos del primer tiempo en el descanso. Además de aparatos más avanzados para controlar el peso, la nutrición de los jugadores es vital para el entrenador de Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS:

¡BUENOS DÍAS!
La portada de hoy.
Además, puedes revisar la edición digital aquí > https://t.co/bDWifUavDR pic.twitter.com/lWXdyasnYW

— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de abril de 2017

Comentarios