Universitario de Deportes perjudica así al fútbol peruano

Universitario de Deportes perjudica así al fútbol peruano

A raíz de la pelea entre hinchas de Universitario y jugadores, ministro del Interior advierte que de persistir la violencia, clubes jugarán a puertas cerradas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, advirtió que los partidos del fútbol profesional tendrán que jugarse sin público de persistir los actos de violencia, como el sucedido contra el plantel de Universitario de Deportes por parte de barristas que ingresaron al entrenamiento en el estadio Monumental.

“La policía no es la fuerza privada de nadie. Quien quiera hacer negocio con un espectáculo deportivo que implique poner mil policías y encima les dan entrada a los barristas violentos, no ayudan en esto. Se acabó, jugarán a puerta cerrada. Sé que esto causará el odio de mucha gente, no me importa. Tenemos que sacar a los delincuentes del fútbol”, manifestó el ministro del Interior.

A renglón seguido, calificó de ‘salvajes’ a quienes agredieron a los jugadores cremas. “Hemos visto las filmaciones del club para identificar a esos salvajes. Pero, ojo, en este caso la responsabilidad es del club que dejó entrar a estas personas”, aseveró Carlos Basombrío.

Plan antiviolencia

El titular de la cartera del Interior indicó que, “de acuerdo con la nueva normatividad que hemos aprobado, los espectáculos públicos deportivos tendrán dotación policial acorde con la necesidad del servicio público. Se acabó que las comisarías queden vacías o que otras unidades hagan servicios especiales porque los barristas están matándose entre ellos”, declaró.

Carlos Basombrío criticó el empadronamiento de hinchas. “Esta ley no se ha cumplido. Tenemos que sacar a los delincuentes que se cuelan en los partidarios de cada club. Esto se tiene que desarrollar con el compromiso y responsabilidad de los clubes”, sentenció.

Escribe: Lucina Aparicio

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon