Universitario de Deportes: Miguel Miranda alabó a Alexi Gómez

Universitario de Deportes: Miguel Miranda alabó a Alexi Gómez

Miguel Miranda habló del clásico que ganó Universitario de Deportes. Destacó el trabajo colectivo del equipo de Troglio y resaltó a la ‘hiena’ Alexi Gómez.

Aunque está alejado del fútbol de manera momentánea, Miguel Miranda vivió el clásico intensamente y no duda en calificar de “inobjetable” la victoria conseguida por Universitario de Deportes.

“La diferencia estuvo principalmente en la mejora física que mostró Universitario. El vértigo que mostró el equipo de Troglio sorprendió porque Alianza, por características, intenta elaborar juego, pero a otro ritmo”, afirma Miguel Miranda.

Luego agregó: “Universitario de Deportes planteó el partido de manera vertical, peleando cada pelota con mucha intensidad. Alianza se vio sorprendido y luego totalmente superado. Intentó elaborar como lo hace siempre, pero apenas lo apretaban, perdía la pelota. De esta forma, el partido se hizo muy favorable para Universitario. El gol de Figuera, en los primeros minutos, ayudó bastante”.

Miguel Miranda destacó especialmente el trabajo de Alexi Gómez. “Para mí, él hizo la diferencia. Es un jugador de grandes condiciones, que hay que llevarlo bien para que rinda al máximo de sus condiciones. Tiene habilidad y un cambio de ritmo impresionante. Insisto, fue la gran figura del clásico”, indicó.

Consultado sobre el carácter díscolo de Alexi Gómez, Miguel Miranda agregó que “todos merecen una segunda oportunidad, y más aún porque al jugador debes de involucrarlo en el proyecto, comprometerlo, hacerle entender que el fútbol es muy corto, y que los buenos momentos hay que aprovecharlos al máximo”.

Luego Miguel Miranda contó que en 2012 tuvo la ocasión de trabajar con Alexi Gómez, “cuando formé parte del comando técnico de Teddy Cardama en León de Huánuco. Siempre le vi grandes condiciones. Solo recordaré que una vez nos pusimos a conversar y le pregunté cuál era su sueño y me dijo jugar en Europa. Recuerdo que le dije que si quería llegar al Viejo Continente, debía comprometerse más en la recuperación de pelota. Le pedí que viera los partidos de las ligas de allá y se fijara en lo que hacían todos los jugadores cuando su equipo no tenía la pelota”, añadió.

El clásico

Volviendo al partido que terminó con victoria de Universitario de DeportesMiguel Miranda precisó que “en el Perú son pocos los equipos que intentan poner velocidad y dinámica, te diré que Melgar, Cristal y algún otro equipo por ahí, así que si la ‘U’ logra sostener más tiempo ese ritmo, será un equipo complicado para cualquier rival”.

Cuando se le consultó puntualmente sobre los defectos de Alianza, Miguel Miranda precisó: “Lo sorprendieron y no pudieron reaccionar a tiempo, porque la ‘U’ jugó de manera intensa hasta que puso el 2-0, a partir de ahí el partido fue otro. Igual, considero que una mala actuación la tiene cualquiera”.

Escribe: Rubén Marruffo

LEE ADEMÁS:

Ronaldinho eligió este tanto como el mejor que marcó en Champions Leaguehttps://t.co/MEm3XmTekp pic.twitter.com/LEL0xdvQ09

— Diario El Bocón (@elbocononline) 18 de abril de 2017

Comentarios