Universitario de Deportes: las claves del triunfo crema

Universitario de Deportes: las claves de la goleada crema

Universitario de Deportes termina bien el Torneo de Verano tras golear 3-0 a Comerciantes Unidos.

Universitario de Deportes ha cerrado su participación en el Torneo de Verano con más certezas que dudas para lo que será el inicio del Apertura. Los cremas golearon por 3-0 a Comerciantes Unidos en el Monumental, con actuaciones descollantes como la de Luis ‘Pana’ Tejada, Diego Manicero y Alberto Quintero. En realidad, todos los pupilos de Pedro Troglio jugaron este encuentro como si se tratara de una final. Sin dudas, la ‘U’ es un firme candidato a pelear el título del campeonato.

1. Ese es mi 'Pana'

Pedro Troglio depositó su confianza en Luis Tejada y él se lo ha agradecido con goles. El ‘Pana’ ha demostrado que está, hoy en día, un peldaño arriba por encima de Hernán Rengifo. ‘Diente de oro’ ha marcado en los tres últimos enfrentamientos de Universitario de Deportes y es uno de los goleadores del Torneo de Verano con 7 anotaciones. Ante Comerciantes Unidos marcó el primer gol de los cremas, tras un remate colocado, imposible para Exar Rosales. El experimentado delantero se viene convirtiendo en un baluarte merengue.

2. 'Maní' con gol

Otro punto alto de la goleada merengue fue Diego Manicero. El argentino no solo se dio maña para anotar el segundo gol de los locales. Ante la ausencia de Alexi Gómez, el DT de Universitario de Deportes apostó por él para reemplazarlo y acertó al 100%. El cordobés fue dueño de los hilos de la ‘U’ y cada vez que se juntó con Tejada y Quintero fueron un dolor de cabeza para Guerra y Copete, centrales de Comerciantes Unidos. Incluso, en un contragolpe impecable, el gaucho generó el penal que derivó en el tercer gol.

3. El sello de 'Rulo'

Desde que llegó, Pedro Troglio hablaba que sus equipos jugaban con intensidad y ello no era negociable. Pasaron los días y lo que hallamos fue un cambio radical en Universitario de Deportes. Ayer, ante los de Cutervo fue exactamente lo que dijo a su llegada. El equipo fue agresivo de inicio a fin y la actitud nunca faltó. Los jugadores han entendido lo que quiere ‘Rulo’ y si no están al 100% de lo que pide el argentino, por lo menos están en ese camino. Los de Ate con Troglio han goleado tres veces y solo perdieron una vez.

4. No hay lado 'B'

La filosofía de Troglio no se trastoca por más cambios que haga en el once. Siempre que tuvo que hacer variaciones, el plantel de Universitario de Deportes respondió de la misma manera. Ello también se evidenció en el primer tiempo del choque ante Comerciantes, cuando Enmanuel Páucar tuvo que ser retirado del campo por un choque con Carlos Cáceda. Su reemplazante fue Giordano Mendoza, quien tuvo una aceptable labor, pues se acopló rápido al ritmo del partido. El popular ‘Rulo’ sabe que ahora tiene más opciones de juego.

5. Comerciante débil

La defensa del cuadro dirigido por Óscar Ibáñez mostró muchas pasividad defensiva. Los cajamarquinos fueron inducidos al error por la presión de Universitario de Deportes, pero en algunas ocasiones hubo errores técnicos, como el del nicaragüense Luis Copete, quien quiso hacer un taco en su área, lo que tuvo como consecuencia el primer gol del partido por intermedio del ‘Pana’ Tejada a los 23’. Luis Mayme también erró y Diego Manicero aprovechó para marcar el segundo de la noche sobre los 20’ del final.

Comentarios

Los Bocones