Universitario de Deportes: La campaña de Chale y su comando técnico

Universitario de Deportes: La campaña de Chale y su comando técnico

Roberto Chale y su comando técnico dejaron a Universitario de Deportes eliminados de la Copa Libertadores y penúltimos en su grupo del Torneo de Verano.

Para el olvido. Así fue la campaña de Universitario de Deportes hasta que Roberto Chale y su comando técnico lo dirigieron. Incluyendo al eliminación de la Copa de Libertadores a manos del Deportivo Capiatá paraguayo, el equipo crema tampoco anduvo bien en el Torneo de Verano. En estos momentos marchan penúltimos en el Grupo B con 6 puntos en ocho fechas transcurridas. 

A continuación las estadísticas de cómo le ha ido a Universitario de Deportes en este inicio de año de la mano de Roberto Chale como técnico principal y, José Luis Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado como asistentes técnicos.

Los primeros amistosos

Para empezar, Universitario de Deportes inició el año con dos encuentro amistosos en el estadio Monumental. El primero fue el de la 'Noche Crema ante la Universidad Católica. Aquella vez los cremas y chilenos igualaron 0-0. El segundo fue contra Once Caldas. El equipo de Roberto Chale perdió 1-2 ante los colombianos. Hasta ahí, los resultados no eran tomados con seriedad debido a que el plantel llegaba de una intensa pretemporada.

Todo era felicidad, hasta que....

Universitario de Deportes debutó en la Copa Libertadores venciendo 3-1 a Deportivo Capiatá en Paraguay. Todo era felicidad. Llegó el inicio del Torneo de Verano y la 'U' empató 1-1 con Sport Huancayo en casa. Luego de esto vendría la crisis. En el Monumental, el conjunto de Roberto Chale quedaría eliminado por Capiatá tras una goleada de 3-0. A los días, los cremas perdieron el clásico en Matute con Alianza Lima por 2-0. 

Sigue la crisis

Universitario de Deportes no se recuperaría e iba a conseguir los siguientes resultados negativos:

UTC 2-1 Universitario de Deportes

Universitario de Deportes 1-1 Real Garcilaso

Juan Aurich 0-0 Universitario de Deportes

Universitario de Deportes 1-0 Deportivo Municipal

Comerciantes Unidos 3-0 Universitario de Deportes

Sport Huancayo 2-1 Universitario de Deportes

En resumen, Roberto Chale y su comando técnico en Universitario de Deportes dejan sus puestos tras 12 partidos en esta temporada, consiguiendo: 2 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Unas cifras para el espanto.

Tabla del Torneo de Verano

LEE ADEMÁS:

#AlianzaLima: Rinaldo Cruzado reveló el consejo que le dio a Kevin Quevedo

https://t.co/fClEqyq60H pic.twitter.com/9jY3Esqyew

— Diario El Bocón (@elbocononline) 14 de marzo de 2017

Comentarios