Torneo Apertura: Sport Huancayo quedó como líder tras octava fecha

Torneo Apertura: Sport Huancayo quedó como líder tras octava fecha

Sport Huancayo es el líder del Torneo Apertura.

Sport Huancayo goleó a domicilio por 3-0 a Juan Aurich de Chiclayo y asumió la punta del Torneo Apertura en la octava fecha que se jugó entre martes y jueves.

Los goles de la victoria de Sport Huancayo fueron anotados por el colombiano Carlos Preciado a los 6 minutos, Ever Chávez a los 87 y Manuel Corrales a los 89 en el estadio Huancayo ubicado a 3.250 metros de altitud.

Con este resultado, el cuadro dirigido por el paraguayo Rolando Chilavert sumó 16 puntos y lidera la tabla de posiciones del Torneo Apertura con mejor diferencia de goles que Real Garcilaso del Cusco.

Por su parte, Real Garcilaso con doblete del ariete paraguayo Carlos Neumann derrotó 2-1 a Unión Comercio en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Universitario de Deportes logró su segundo triunfo al hilo tras vencer de visita 4-2 a San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los goles de Universitario de Deportes que volteó un partido que iba perdiendo fueron anotados por Jersson Vásquez a los 16 minutos, Horacio Benincasa a los 31, Alberto Quintero a los 54 y Hernán Rengifo a los 89.

De su lado, Sporting Cristal no supo aprovechar su condición de local y se dejo empatar 2-2 ante un aguerrido Deportivo Municipal en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

Alianza Lima salvó su invicto y logró un sufrido empate 1-1 ante el recién ascendido Cantolao.

Sport Rosario derrotó 1-0 a Ayacucho FC en el último partido de la jornada.

Las posiciones en el Torneo Apertura están aún muy apretadas y existen hasta tres equipos con 13 puntos, repartidos en el tercer lugar de la tabla.

El campeón del Torneo Apertura clasificará a la Copa Libertadores. Melgar ya obtuvo un cupo como campeón de la copa de verano. El campeón del Clausura se hará de la tercera vacante.

Comentarios