Sporting Cristal vs Universitario: ¿cómo les fue en sus últimos 5 partidos?

Sporting Cristal vs Universitario: ¿cómo les fue en sus últimos 5 partidos?

Sporting Cristal y Universitario de Deportes se verán las caras el miércoles 8:00 pm en el Estadio Nacional

Sporting CristalUniversitario de Deportes serán los protagonistas de la Jornada 12 del Torneo Apertura. El encuentro que se disputará el miércoles a las 8:00 pm será decisivo para ambos conjuntos, quienes buscarán a toda costa los tres puntos que le permitan seguir luchando por el campeonato. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Lobatón comandará la volante ante Universitario de Deportes

Los últimos 5 partidos de ambos equipos nos muestran realidades distintas, pues mientras que Universitario de Deportes marcha invicto hace 5 jornadas, Sporting Cristal ha tenido cierta irregularidad que no le permite seguir escalando en la tabla. 

ESCRIBE: PIERO HATTO

Sporting Cristal

Comenzamos con el local en este partido. El equipo de Pablo Zegarra se encontraba invicto en el Torneo Apertura y con una gran racha de la mano de Ray Sandoval e Irven Ávila. Sin embargo, el partido contra Alianza Lima del pasado miércoles ha sido el punto de quiebre, pues con la derrota y posterior empate ante Cantolao el último fin de semana ha dejado a Sporting Cristal con 17 puntos en la tabla de posiciones, a cinco de Real Garcilaso quien es el líder.

Previo a estos dos últimos partidos que tuvo en frente, Sporting Cristal pudo conseguir dos victorias importantísimas como lo fueron ante UTC en el Alberto Gallardo y una victoria por 1 a 3 frente a Sport Rosario en Huaraz. Hace 5 jornadas tuvo otro encuentro con un rival directo, Deportivo Municipal, con quien se dejó empatar 2 a 2 luego de ir ganando 2 a 0. 

EL DATO: Irven Ávila y Ray Sandoval han anotado el 100% de los goles de Sporting Cristal en los últimos 5 encuentros: cuatro para Sandoval y tres para Ávila. 

RESULTADOS: 2 victorias, 2 empates, 1 derrota.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario de Deportes: Pedro Troglio satisfecho con el trabajo de su equipo

Universitario de Deportes

El cuadro crema que es dirigido por Pedro Troglio tiene un mejor presente que Sporting Cristal, pues Universitario de Deportes no conoce de derrota alguna desde hace 5 jornadas en el Torneo Apertura, siendo la última de ellas frente a Sport Huancayo de visitante. Pese a la efectividad que ha tenido el equipo de Universitario, aún dejan la sensación de 'sufrimiento' en los cierres de los partidos, algo que deben mejorar si no quieren que les pase factura como bien pudo suceder ante Melgar en el último minuto. 

Repasando los últimos 5 encuentros de Universitario de Deportes, podemos encontrarnos con las victorias por 1 a 0 ante Comerciantes Unidos de local; una importante y sufrida victoria por 2-4 ante San Martín en el Callao; nuevamente una victoria, 2 a 1 ante Real Garcilaso, rival directo e importante en la lucha por el Torneo Apertura; posteriormente vendría un traspié ante Sport Rosario en Huaraz empatando sin goles y finalmente la victoria mencionada ante Melgar por 2 a 1. 

EL DATO: Universitario de Deportes, junto con Deportivo Municipal, son los dos equipos con menos derrotas en el Torneo Apertura (2).

RESULTADOS: 4 victorias, 1 empate, 0 derrotas.

LEE ADEMÁS

Comentarios