Jorge Cazulo adelantó para los rimenses. No obstante, en el segundo tiempo, un pase excepcional de Lucas Lima para que Thiago Maia empate las acciones.

Sporting Cristal empató 1-1 ante Santos por la Copa Libertadores

Jorge Cazulo adelantó para los rimenses. No obstante, en el segundo tiempo, un pase excepcional de Lucas Lima dio pie a que Thiago Maia empate las acciones.

El Santos brasileño rescató hoy un empate 1-1 en su visita al Sporting Cristal peruano en partido del grupo 2 de la Copa Libertadores que bien pudo inclinarse para cualquiera, de no ser por el estupendo desempeño del portero local Mauricio Viana y de su colega brasileño Vladimir.

Los goles del encuentro, disputado en el Estadio Nacional de Lima, fueron anotados por el uruguayo Jorge Cazulo, a los 13 minutos, y por el brasileño Thiago Maia, a los 67. El empate dejó a peruanos y brasileños en la clasificación detrás del The Strongest boliviano, que minutos antes se impuso por 2-0 al Independiente Santa Fe colombiano.

El campeón peruano lució mejor en el primer tiempo frente a un Santos que mostró problemas defensivos, pero en la segunda mitad logró llevar constante presión sobre la portería del chileno Viana.

Guiados por el veterano Carlos Lobatón, los locales salieron a atacar sin concesiones, al punto que ese jugador sumó rápidamente dos opciones de riesgo, una de ellas en un tiro de esquina que por poco sorprendió a Vladimir con un gol olímpico.

A la visión de juego de Lobatón se sumaron Joel Sánchez, Ray Sandoval y Gabriel Costas, quienes recostaron la presión por la derecha para causar el desconcierto de los defensores brasileños. A los 13 minutos, Cazulo aprovechó un tiro libre enviado por Lobatón para vencer a Vladimir con un remate de cabeza.

En los minutos siguientes, Sporting Cristal mantuvo la presión para intentar aumentar cifras, aunque sus atacantes no pudieron concretar el buen juego por las bandas.

Hacia los 30, el portero Viana bloqueó en dos ocasiones los ataques profundos de Ferraz y Copete, que con el transcurrir del juego se convirtió en un dolor de cabeza para los peruanos. A los 44, Viana salvó nuevamente su portería en dos tiempos, tras un potente remate de Cleber.

El equipo peruano intentó retomar el control en el inicio de la segunda mitad, pero rápidamente sus intentos se fueron diluyendo en imprecisiones y ante la decisión del Santos de adelantar sus filas.

En la que fue otra clara llamada de alerta, Viana tuvo que estirarse al máximo para evitar la caída de su portería a los 50. Sin embargo, cuando se jugaban 66 minutos, su veloz salida no pudo evitar que Thiago Maia concrete el empate con un bombazo, tras recibir un gran pase de Lucas Lima.

Santos tuvo un par de opciones más de quedarse con los tres puntos, pero se estrelló ante un Viana impecable, mientras que el Cristal también pudo desequilibrar las cifras, primero con un tiro libre del argentino Ortiz que fue sacado al córner por Vladimir.

En la última opción, el guardameta brasileño volvió a evitar la caída al repeler un potente cabezazo del panameño Rolando Blackburn.

[VIDEO]

[PREVIA]

El momento de la verdad llegó. Esta noche, el Estadio Nacional será testigo del debut de Sporting Cristal en la Copa Libertadores frente a Santos de Brasil. Este partido marcará el estreno de ambos equipos en el Grupo 2 y el de ‘Chemo’ del Solar, quien tiene la misión de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

La ilusión es grande entre los hinchas de Sporting Cristal, quienes acudirán en masa al recinto deportivo para dejar la garganta en las tribunas y alentar a sus colores hasta el final.

El campeón peruano no escatimará esfuerzos para hacer respetar la localía y poner lo mejor de sí desde el pitazo inicial. El técnico de Sporting Cristal, ‘Chemo’ del Solar sabe que iniciar con un triunfo la Copa será un envión anímico fundamental para encarar los próximos compromisos de una manera distinta.

Por ello, Sporting Cristal iniciará las acciones apostando por la posesión del balón y la presión alta, como lo ha venido haciendo en el torneo local.

Jorge Cazulo y Carlos Lobatón serán los pilares en la defensa y el mediocampo; no obstante, resalta la presencia de Horacio Calcaterra. El volante de Sporting Cristal recibió la confianza del DT y arrancará en reemplazo de Ray Sandoval.

Rival de cuidado

Por su parte, Santos tratará de arruinarle la fiesta al elenco de Sporting Cristal y sumar un triunfo fuera de casa que les permita olvidarse de los últimos malos resultados en el fútbol brasileño, donde no pasan un buen momento.

El equipo de Dorival Júnior ofrecerá un once de gala y en el que destaca la presencia de su máxima figura Lucas Lima. El volante será el encargado de hilvanar los hilos en la visita y llevar peligro al arco de Mauricio Viana.

Sporting Cristal tiene un duro rival en frente; sin embargo, la confianza está al tope para quedarse con la victoria.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

TWITTER DE EQUIPOS

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus