Foto: Gonzalo Córdoba

Alianza Lima es el nuevo líder del Torneo Apertura tras vencer a Cristal

Lionard Pajoy anotó el único gol del encuentro con el que Alianza Lima derrotó a Sporting Cristal

Ha sido uno de los encuentros más intensos que se ha vivido en el Torneo AperturaAlianza Lima derrotó por 1 a 0 a Sporting Cristal luego de estar por casi 65 minutos con 10 hombres. Los 'blanquiazules' sufrieron durante todo el encuentro los ataques constantes de Sporting Cristal, que nunca supo cómo tumbarse a la muralla que tuvieron al frente, Leao Butrón. Al final del encuentro, una expulsión de Carlos Lobatón emparejó la situación, pero fue en vano pues el resultado se mantuvo hasta el pitazo final. 

Alianza Lima comenzó dominando el encuentro. El equipo de Pablo Bengoechea se mostró como el que más intensiones de ataque tenía y fue tan solo al minuto 16 donde llegó el gol de Lionard Pajoy tras un tiro libre de Luis Aguiar que fue desviado. El colombiano no hizo más que empujar el balón debajo de la línea y de esta forma poder anotar su segundo gol en lo que va del Torneo Apertura. 

Tras el gol, Alianza Lima se tiró atrás y fue Sporting Cristal quien dominó el encuentro desde el gol hasta el final. La necesidad de anotar el gol del empate de manera temprana lo obligó a arriesgar al equipo de Pablo Zegarra -que fue expulsado y vio casi todo el partido desde la tribuna- pero no consiguieron éxito alguno. Fue en el primer tiempo donde se vieron destellos de lo que realizaría Leao Butrón durante el partido, pues le sacó un remate bastante peligroso a Edinson Chávez. 

Para la segunda mitad el partido sería del mismo trámite. Sporting Cristal tomaría más riesgos aún y jugaría casi sin defensores. Por su parte, Alianza Lima completamente replegado en el fondo teniendo como únicas salidas a Lionard Pajoy y Kevin Quevedo. Sería en este tiempo donde Leao Butrón se convertiría en la figura absoluta del partido: un remate de cabeza de Christian Ortíz fue la primera jugada que sacó y posteriormente un remate por bajo de Ray Sandoval sería la tercera gran atajada del encuentro. 

El partido concluiría con la victoria de Alianza Lima por 1 a 0 con la que logra la punta del Torneo Apertura y se coloca como único líder con 20 unidades. Por su parte, Sporting Cristal quedó relegado con 16 puntos aunque las chances siguen latentes en lo que pueda ocurrir durante los siguientes 5 encuentros.

[PREVIA]

Alineaciones confirmadas
Sporting Cristal: Viana, Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Lobatón, Ortíz, Sánchez; Sandoval y Ávila. 

Alianza Lima: Leao Butrón; Godoy, Riojas, Araujo, Cossio; Luis Ramírez, Erinson Ramírez, Aguiar, Cruzado, Fuentes; Pajoy. 

Una final adelantada protagonizarán este miércoles  Sporting Cristal Alianza Lima en el Estadio Nacional. En partido postergado por la quinta fecha del Torneo Apertura, ambos equipos volverán a verse las caras con realidades similares, pero con la misma necesidad de ganar. El encuentro arranca a las 7:00 p.m. y será transmitido por GOL Perú.

Celestes y blanquiazules son rivales directos en la pelea por el título del Torneo Apertura y un triunfo para cualquiera significará trepar hasta la cima del certamen. Si Sporting Cristal gana, sumará 19 puntos e igualará en la punta a Real Garcilaso. Por su parte, si Alianza Lima vence, alcanzará los 20 puntos y será el único líder del torneo.

La realidad para  Sporting Cristal es de las mejores. Luego de pasar por una etapa de incertidumbre en la que no obtenía resultados, el equipo volvió a resurgir en el torneo con Pablo Zegarra como técnico. Los ‘cerveceros’ acumulan cuatro partidos consecutivos sin perder en los que sumaron 10 puntos de 12 posibles.

Los números no mienten en tienda rimense. El repunte en el certamen es claro y tienen las opciones intactas de lograr el campeonato. Además, cuentan con una dupla letal en ataque que le está dando resultados a Zegarra: Ray Sandoval e Irven Ávila. Tanto el ‘Rayo’ como el ‘Cholito’ son la mejor carta de presentación de este renovado Sporting Cristal. Ambos suman 19 goles en lo que va del año y apuntan a extender su buena racha contra los blanquiazules.

Por su parte,  Alianza Lima saldrá con la obligación de lavarse la cara luego de una engorrosa presentación en Matute frente Sport Huancayo la fecha pasada, en la que igualaron 3-3 tras ir ganando 2-0. Los íntimos saben que un triunfo les permitirá adueñarse en solitario del Apertura y mirar por encima a los demás rivales. Sin embargo, tendrán que superar a un contrincante que llega con los ánimos al tope a este duelo.

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, pondrá lo mejor de su repertorio. Luis Aguiar, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy comandarán el frente de ataque y tendrán la obligación de asegurar los goles en el arco de Mauricio Viana. La única duda es la del portero Leao Butrón, quien sufrió una lesión en el cuello ante los huancaínos y, pese a que concentró con el resto del plantel, el DT llamó también a Daniel Prieto y Ángelo Campos por precaución.

Comentarios