Sporting Cristal volvió al triunfo ante San Martín.

Sporting Cristal volvió al triunfo ante San Martín [CRÓNICA]

Irven Ávila fue el gestor de un doblete para la victoria.

El equipo de José 'Chemo' del Solar sigue invicto como local en este  Torneo Apertura con 2 victorias a su favor. En el Alberto Gallardo derrotó en la primera jornada a Sport Huancayo por 2 a 0 y hoy hizo lo propio frente a la Universidad San Martín por un marcador de 2 a 1. Sporting Cristal no la pasó nada bien en el final, donde incluso tuvo 2 opciones claras de empatar el partido, pero los jugadores 'santos' no tuvieron la contundencia para llevarse, siquiera, un punto en su visita. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miembro del TAS adelanta fallo por el caso de Nelson Cabrera

Como era de esperarse, la intensidad no fue ajena en este partido. Ambos equipos son veloces y potentes, por lo que desde el primer minuto fue lo que más destacó; hasta el final. Sin embargo, el primero que daría el golpe sería  Sporting Cristal a través de Irven Ávila, quien lleva dos fechas seguidas anotando goles tras lo hecho ante Comerciantes Unidos en Cutervo. Esta vez apareció con un 'bombazo' con la pierna derecha que tomó en primera y el portero Ricardo Farro simplemente se lanzó pero no pudo evitar el gol. 

Poco antes del cierre del primer tiempo, Farro tuvo un par de atajadas que salvaron a la  Universidad San Martín de ir al descanso con el 2 a 0 en contra, el arquero se jugó la vida para salvar su portería. 

Para la segunda mitad, Sporting Cristal sería quien dominaría el partido y tendría a la Universidad San Martín sobre las cuerdas. Hasta que llegaría un claro penal a favor de Sporting Cristal para que pueda ampliar el marcador y sería a través de Irven Ávila que llegarían al 2 a 0 y su segundo gol en la cuenta personal. Sporting Cristal y 'Chemo' del Solar necesitan de goles y es el momento perfecto para que Irven Ávila demuestre lo hecho en años anteriores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs Jamaica, día, hora y canal del segundo amistoso de la 'bicolor'

Al minuto 77 llegaría la reacción de la  Universidad San Martín, pues José Luján aprovecharía un centro por lo alto y con una volea poco ortodoxa pondría el descuento. Luego del gol, la situación se invertiría y sería la Universidad San Martín quien tendría sobre su arco a Sporting Cristal, pero por los espacios y riesgos que tomó dejó mucho campo libre para los contragolpes 'rimences'.  

Universidad San Martín tuvo dos claras opciones para empatar: primero un remate desde el medio campo que no pudo entrar, tras un grosero error de Mauricio Viana y después, una pelotera desde el centro del área terminó en un remate 'mordido' de un jugador de la San Martín. El partido concluiría con victoria para el equipo de 'Chemo' del Solar y le servirá para seguir tomando confianza en el Torneo Apertura

LEE ADEMÁS

Comentarios