Sporting Cristal se pronunció sobre sanción a Mauricio Viana

Sporting Cristal se pronunció sobre sanción a Mauricio Viana

Mauricio Viana fue sancionado por agredir a jugador en pleno partido.

El arquero de Sporting CristalMauricio Viana, fue sancionado por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), tras agredir en el partido frente a Ayacucho FC a Jesús Arismendi, pero el árbitro tan solo le mostró tarjeta amarilla. Por ello en el conjunto celeste mostraron su descontento por tan decisión, que se tomó fuera del partido.

LEE TAMBIÉN: La foto de Hugo Sotil y Johan Cruyff que remece las redes sociales [FOTO]

"Hay varias cosas extrañas respecto a la votación hecha por la CJ-ADFP. Sé que no estaba completa la Comisión de Justicia y que, a unos miembros que se opusieron a la suspensión de Viana, no los dejaron participar. Quizá lo hicieron de manera tan rápida porque su idea era de que Mauricio no juegue contra Municipal", dijo el gerente de fútbol de Sporting Cristal, Alfonso García Miró, en RPP.

NO TE PIERDAS: Selección peruana: Bolivia jura que recuperará puntos en TAS

El dirigente de Sporting Cristal aseguró que esta decisión de la CJ-ADFP podría tener consecuencias en el futuro para el fútbol peruano.

"Esto es insólito, ahora vamos a ver la cantidad de papeles y videos que van a comenzar a llegar a la CJ-ADFP; van a terminar viendo todos los partidos de la fecha. Definitivamente abre un escenario peligrosísimo por los demás clubes", añadió el dirigente de Sporting Cristal.

"Esto es como un VAR con dos días de retraso, pero hasta en el VAR el árbitro tiene la oportunidad de tomar la decisión ahí mismo. Esto no es un tema del árbitro ni del partido, es un tema de que unos señores tomen esta decisión dos días después; a mí, eso no me parece fútbol", finalizó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios