Sporting Cristal: ¿Rolando Blackburn debería renovar? [OPINIÓN]

Sporting Cristal: ¿Rolando Blackburn debería renovar? [OPINIÓN]

Rolando Blackburn termina contrato con Sporting Cristal el 31 de julio.

A inicios de año, la directiva de Sporting Cristal insistió en contratar a un '9' extranjero para enfrentar el torneo local y Copa Libertadores de América. El elegido fue el panameño Rolando Blackburn, delantero de 27 años, que llegaba procedente del Deportivo Saprissa de Costa Rica.

ESCRIBE: ANDRÉS MANRIQUE (@aamanrique)

Rolando Blackburn se mostró en sus primeros partidos como un delantero centro tradicional, que espera siempre en el área los centros y busca aprovechar cualquier error del rival para anotar. No obstante, nunca llegó a ganarse la confianza de 'Chemo' del Solar y, tras la llegada de Pablo Zegarra, sus esporádicas apariciones con Sporting Cristal disminuyeron hasta el punto de quedar relegado en el banco de los suplentes sin ninguna opción en el primer equipo.

Lo que muy pocos imaginaron es que Rolando Blackburn ingresó en los minutos finales ante Universitario de Deportes el pasado miércoles y anotó el gol del empate en el último suspiro del encuentro. El delantero aprovechó la única oportunidad que tuvo y la mandó a guardar con un potente cabezazo, para luego salir a festejar con lagrimas en los ojos a pocos días del término de su contrato con Sporting Cristal.

¿Blackburn es el delantero que necesita Cristal?

Si bien Rolando Blackburn salvó a Sporting Cristal de la derrota ante Universitario de Deportes, los celestes necesitan un delantero con otras características si pretende seguir con el estilo que quiere implementar partido a partido. El panameño es un '9' de área que espera siempre que cada pelota para anotar, pero no aporta mucho en el juego rimense.

Sporting Cristal requiere un delantero que pueda ayudar en el juego de posesión de balón, tan característico de los rimenses, y que pueda definir el mismo las jugadas de gol. En los últimos tiempos, los celestes han carecido de un atacante con estos atributos 

Por el momento, Irven Ávila cumple la función de delantero centro en Sporting Cristal, pero no es su posición natural, ya que se siente más cómodo replegándose para buscar la pelota en el mediocampo o abriéndose a las bandas. Mientras que la directiva rimense busca un atacante para el Torneo Clausura y las opciones que se manejan son las de Bernardo Cuesta (Junior de Barranquilla) y Alexander Succar (San Martín).  Veremos lo que sucede en las próximas semanas.

Comentarios