Sporting Cristal: Irven Ávila renovará contrato con rimenses

Sporting Cristal: Irven Ávila renovará contrato con rimenses

Pese a drástico recorte económico en Sporting Cristal, Irven Ávila extenderá por dos años más su contrato con equipo celeste

Habrá goleador para rato. Sporting Cristal tiene planificado extenderle el contrato próximamente a Irven Ávila, quien culmina su vínculo con el cuadro rimense a fin de año. El delantero, quien es goleador del Descentralizado, firmaría por dos años más con los 'cerveceros'.

ESCRIBE: ROGGER FERNÁNDEZ

En Sporting Cristal saben que a partir del 2018 sufrirán una reducción drástica del presupuesto para el club, lo cual obliga a prescindir de algunos futbolistas referentes como Carlos Lobatón y Jorge Cazulo (sus contratos vencen en diciembre).

Ante este panorama, la directiva considera que Irven Ávila es uno de los futbolistas de la casa y que puede cumplir el papel de referente en la interna del plantel. Además, le ofrecerán ser el capitán del equipo la próxima temporada.

La fidelidad que Irven Ávila ha mostrado con la institución en los últimos años (lleva seis temporadas en Sporting Cristal) y la importancia que ha adquirido esta temporada (lleva 14 goles en el año) han sido un plus para que la cúpula rimense decida extender el vínculo con él.

Por el momento, Irven Ávila aprovecha el receso del Clausura para pasar el tiempo en familia y al lado de sus amistades.

Por otro lado, para nadie es un secreto que Sporting Cristal ingresó en una etapa de reformas dirigenciales, las cuales afectarán a la conformación del plantel en 2018. Las salidas de Cazulo y Lobatón son algunas de ellas; sin embargo, ya se trabaja en un plan alternativo.

Sin mucho presupuesto, Sporting Cristal apostará por repatriar a sus jugadores cedidos a préstamo en otros clubes, como es el caso de Alexander Succar, Johan Madrid, Brian Bernaola, entre otros.

Ellos se sumarán a los juveniles que ya se encuentran en el plantel, como Christopher Olivares, Edhu Oliva, Renato Solís, Flavio Gómez, Gerald Távara y Fernando Pacheco.

La hora de los jóvenes está por llegar y en Sporting Cristal son conscientes de ello. Nuevos rostros se verán en La Florida desde enero del próximo año.

Comentarios