Sporting Cristal: a 20 años del 4-1 a Racing en Copa Libertadores

Sporting Cristal: a 20 años del 4-1 a Racing en Copa Libertadores

Revive la goleada de Sporting Cristal frente a Racing en la Copa Libertadores de 1997.

Tal vez el triunfo más recordado de los hinchas celestes y uno de los más memorables en la historia del fútbol peruano. Hoy se cumplen 20 años de la goleada por 4-1 de Sporting Cristal sobre Racing de Avellaneda en las semifinales de la Copa Libertadores de 1997, que sirvió para que los rimenses jueguen la final de aquel torneo internacional.

En aquel 30 de julio de 1997, Sporting Cristal necesitaba una victoria ante Racing, ya que habían caído 3-2 en el partido de ida jugado en Avellaneda. El conjunto dirigido en ese momento por Sergio Markarián esta a un paso de la final y no quería desaprovechar tremenda a oportunidad de llegar a la última instancia de la Copa Libertadores de América.

Sporting Cristal se jugó un partidazo aquella noche con un Estadio Nacional abarrotado. Con dos goles de Luis Bonnet, uno de Julio Rivera y otro más de Nolberto Solano, los celestes derrotaron por 4-1 a Racing y sellaron su pase a la gran final de la Copa Libertadores. Además, es imposible olvidar el baile que le propino Julinho al defensa argentino Mac Allister.

NO TE PIERDAS: Sergio Ramos: "Ojalá se vaya Neymar, nos quitaría un problema"

Sporting Cristal recordó este domingo en sus redes sociales este partidazo que quedó en la memoria de todos los hinchas. Además, publicó un video con los goles del encuentro para poner la piel de gallina a más de uno.

"Se cumplen 20 años de aquella victoria por 4-1 a Racing de Argentina que dio el pase a la final de la Copa Libertadores 1997", se puede leer en la publicación de Sporting Cristal.

Tras este partido, donde Sporting Cristal llegó a su pico de rendimiento, se enfrentó en la final de la Copa Libertadores a Cruzeiro empatando sin goles en Lima y cayó en Brasil por la mínima diferencia, para decirle adiós al sueño de ser campeón.

Comentarios