Con mucho corazón: Alianza Lima venció a Huancayo

Con mucho corazón: Alianza Lima venció a Huancayo

Alianza Lima sacó un triunfazo por 2-1 ante Sport Huancayo en la altura y sigue en la pelea por el Torneo de Verano.

Alianza Lima logró una victoria muy importante frente a Sport Huancayo de visita por 2-1. El conjunto íntimo se mete en la pelea del Grupo B por clasificar a la final del Torneo de Verano.

Un terrible blopper del portero Prieto puso en ventaja a Sport Huancayo a los 7 minutos del primer tiempo. Sin embargo, tres minutos después Lionard Pajoy marcó el empate. El gol del triunfo para Alianza Lima lo marcó Erinson Ramírez a menos de 10 minutos del final.

MIRA EL RESUMEN

PREVIA

En la altura y ante Sport Huancayo, rival directo en esa lucha por alcanzar a UTC, Alianza Lima tendrá una nueva oportunidad para reinvindicarse y regalarle una alegría a su hinchada, que no encuentra una explicación para el actual momento que atraviesa el equipo, pues no conoce de triunfos desde que se reanudó el torneo.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

Para este encuentro, Pablo Bengoechea apostará por el 1-4-3-3 (el sistema que más usó), pero de acuerdo a su estilo de trabajo cambiará a los protagonistas. El ‘Profesor’ realizará seis cambios y dejará en el banco a Aguiar, Pacheco y Hohberg, habituales titulares en Alianza Lima, al parecer, por sus dificultades con la altura.

Alexis Cossio volverá al costado izquierdo, Óscar Vílchez ingresará al mediocampo al igual que Luis Ramírez y José Cotrina. Erinson Ramírez será el extremo derecho y el colombiano Lionard Pajoy estará como único delantero de Alianza Lima.

"Hemos tenido partidos en Matute que podíamos sacar adelante, pero por errores nuestros: que nos empatan sobre la hora o como el otro día que no pudimos anotar. No se dieron los resultados y perdimos el Torneo de Verano", afirmó el entrenador de Alianza Lima.

Luego respondió a las criticas que viene recibiendo en las últimas fechas. "El entrenador planifica. Podemos equivocarnos en alguna formación y, por eso, el que está afuera es el mejor, pero eso no se sabe, por algo está afuera. El fútbol es tan lindo que casi siempre el futbolista que no juega es el mejor", manifestó.

Por su parte, Sport Huancayo, segundo en el Grupo B, a dos de Alianza Lima, también buscará una victoria para no perder la esperanza de alcanzar a UTC.

El equipo de Diego Umaña igualó la jornada pasada con Juan Aurich y en su estadio intentará agudizar más la crisis aliancista. En Sport Huancayo vuelven Ortiz, Preciado Lliuya, Corrales y Meza Cuadra.

Comentarios