Sport Huancayo perderá los puntos por alinear a 4 extranjeros [FOTO]

Sport Huancayo perderá los puntos por alinear a 4 extranjeros [FOTO]

Sport Huancayo había vencido 1-0 a Real Garcilaso, sin embargo este lunes perderá los puntos oficialmente por hacer jugar a 4 extranjeros.

Nadie se percató, ni el director técnico colombiano Diego Umaña. Sport Huancayo perderá los tres puntos que ganó ante Real Garcilaso (había anotado Luis Trujillo) debido a que cometió una infracción a las Bases del campeonato, al alinear a 4 jugadores extranjeros en el campo de juego. Sí, de manera tonta el equipo huancaíno perderá los puntos. Claro, si el cuadro cusqueño decide hacer el respectivo reclamo.

Lee también: - Paolo Guerrero lleva a Flamengo a la final del Torneo Carioca [VIDEOS]

Según el artículo 54 de las Bases del campeonato 2017 "señala la falta y la sanción de Sport Huancayo por alinear 4 extranjeros en cancha. Perderá 3 puntos". En este caso, el equipo de Diego Umaña jugó con entre los minutos 56' y 59': los paraguayos Villamayor, Blas López y Montiel (ingresó) y al colombiano Preciado.

De esta manera, el partido quedaría con un resultado a favor del Real Garcilaso por 3-0 sobre Sport Huancayo, por la fecha del Torneo de Verano.

Lee también: - ¡HISTÓRICO Lionel Messi llega a los 500 goles en el Bernabéu [VIDEO]

Es preciso señalar que la temporada pasada, Deportivo Municipal incurrió en el mismo error en Arequipa ante Melgar. En aquella ocasión los ediles pusieron a 5 extranjeros en campo, cuando el reglamento de 2016 solo permitía 4.

"Fue una linda experiencia, jugué de local por primera vez en la altura. Gracias a Dios arranqué bien y con un gol, que es lo que uno busca siempre. Felizmente se pudo ganar", declaró el futbolista de Sport Huancayo, Montiel a Gol Perú.

Lee también: - Real Madrid vs. Barcelona: Lo mejor del clásico en 20 imágenes [GALERÍA]

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios