"Yo haría algo por recuperar a Farfán para la selección peruana"

No te imaginas quién dijo esta importante frase sobre la selección peruana.

En su cuarta visita al set de Los Desayunos de Correo y USIL, Julio César Uribe comentó acerca del año de la selección peruana y se mostró en contra de Ricardo Gareca, diciendo que él sí hubiera hecho algo por recuperar a Jefferson Farfán.

Escribe Renzo Dulanto
(Twitter: @renzodul)

¿El balance de la selección en el año es negativo?

Hay cosas que rescatar. Siempre en una competencia internacional como Copa América o la más importante, que es la clasificatoria, quedan cosas importantes, tanto ganando o perdiendo. El tema es que cuando has perdido se pueda recoger en la etapa para llevarlo hacia el futuro y así lograr mejores resultados. No es casualidad que 34 de ausencia en las competencias de mayor importancias, la selección peruana siga en esa realidad de “sí, hemos mejorado un poquito”. Siempre mejoramos un poquito, pero eso no alcanza.

¿Está de acuerdo con Gareca? Él dice que siente que Farfán no se sentía parte de la selección peruana...

A ver, cuando se habla de un jugador que debe tener continuidad es completamente cierto, pero no puedes como técnico, pienso, tomar esa clase de decisión con un jugador y tomar otra con otros, hay contradicciones, y contradicción hacia el jugador que es el receptor, no va. Entonces uno tiene que tratar de ser coherente en lo que dice y en lo que hace. Jefferson Farfán ha demostrado ser un jugador importante pero ha tenido dificultades conductuales, entonces modestamente pienso, que si uno como técnico lo tuviera presente como se expresa, yo haría cosas para recuperarlo, porque es un ser humano con fortalezas y debilidades, yo tengo que potenciar sus fortalezas y disminuir sus debilidades.

¿Pero qué tanto se puede hacer con Farfán?

Yo no sé qué es lo que hubiera podido hacer, yo lo he dirigido a Jefferson Farfán y lo conozco bastante bien, menos mal que en la época que me tocó dirigirlo él no tuvo las inconductas que ha tenido en los últimos tiempos. Cometió algunos errores que luego de que las dialogamos las corregió.

Jefferson Farfán sin ritmo no está para competir...

Claro que no. Estamos hablando de los ritmos, de continuidad, de producción.

Gareca comparó el fútbol de Cueva con el fútbol que tenía usted...

Respeto todas las opiniones. Coincidimos en que Christian Cueva es un gran jugador y va camino a convertirse en crack, es un chico que tiene un proceso de perseverancia importante que ha ido de la mano de sus cualidades y de su conducta. Es coherente en todo. Es una serie de situaciones coherentes del jugador que lo hace importante. No es un tema solamente de ganas sino hay muchos valores o aspectos que hay que complementarse entre sí. Si uno forma bien y protege bien a la persona, en la etapa final no hay cómo falla, es como que 1+1 es 2.

Gareca protegió más a Cueva que a Farfán?

No creo que sea así porque Cueva no ha cometido los errores que ha cometido Jefferson Farfán, así de simple. Entonces los manejos son diferentes. El que ha cometido errores necesita un manejo diferente para volverlo a encaminar.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus