Selección peruana: un lateral argentino cuesta más que todo Perú

Selección peruana: un lateral argentino cuesta más que todo Perú

Si se incluyera a Lionel Messi, Argentina costaría unos 600 millones de euros

Si fuera por cuestiones de cifras, posiblemente la selección argentina sería la campeona del mundo. Pero en el fútbol los triunfos no siempre se determinan a partir de los precios de los jugadores en el mercado internacional. Sin embargo, los montos de esta selección argentina que la selección peruana enfrentará hoy son impresionantes.

La selección argentina convocada por el 'Patón' Bauza para esta fecha doble está cotizada en unos 475'800,000 de euros, mientras que la selección peruana en 17'750,000, según la web especializada Transfermarkt.

Increíblemente, hablando de dinero, solo el lateral izquierdo de la selección argentina, Marcos Rojo (18'000,00 0 de euros), vale más que toda la selección peruana. Y no es que Marcos Rojo sea un extraordinario jugador, pero el mercado, a veces, parece caprichoso en cotizar a elementos de rendimiento normal, como estrellas.

Mientras que en el plantel de Bauza todos los futbolistas superan el millón de euros (sólo Martín Demichelis vale exactamente 1.000.000), en Perú son apenas cinco los futbolistas que superan este monto: Paolo Guerrero (4'000,000), Renato Tapia (2'500,000), Christian Cueva, Edison Flores y Raúl Ruidíaz (1'000,000).

A esto hay que agregar que dentro de esta conteo no está incluido Lionel Messi, quien está valuado en 120'000,000 de euros. Con La 'Pulga' el seleccionado argentino llegaría casi a los 600'000,000.

Si se suma la cantidad de dinero que vale el seleccionado de Perú y el de Paraguay, el próximo rival de la Argentina en las eliminatorias, la cifra arroja un total de 74.100.000 de euros.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus