Selección peruana: ¿Y si el Mundial 2026 se organiza en Sudamérica?

Selección peruana: ¿Y si el Mundial 2026 se organiza en Sudamérica?

La selección peruana fue beneficiada con el aumento de cupos al mundial 2026.

La selección peruana, por ser el equipo que no suele clasificar a los mundiales, es una de las que ha salido beneficiada con el aumento de cupos (de 32 a 48 país) para el 2026. Este martes la FIFA lo anunció de manera oficial mediante su presidente Gianni Infantino, generando muchos ilusiones en los millones de peruanos que hasta el momento no pueden ver a la bicolor disputar un mundial.

Y es lógico que las chances de la selección peruana han crecido, porque se especula que la FIFA otorgará seis cupos y medio a la CONMEBOL (Sudamérica). Es decir, de diez selecciones, siete estarán presentes en la Copa del Mundo 20206. ¿Pero qué pasaría si el máximo ente rector del fútbol decide que lo organice un país sudamericano? Entonces los cupos aumentarían a siete y medio. 

Según un informe del diario argentino 'La Nación', ya existe un preacuerdo entre la CONMEBOL con la FIFA para que los cupos en primera instancia aumentan a seis y medio. Así se definirían las plazas en el resto de confederaciones: 16 Europa, 9.5 África, 8.5 Asia, 6.5 América del Sur, 6,5 América Central, del Norte y el Caribe y 1 Oceanía.

"La buena noticia es que el Mundial con 48 equipos se seguirá disputando en 32 días, que la selección vencedora jugará 7 partidos y que el torneo tendrá lugar en doce estadios, como hasta ahora. Esperamos que con esta medida el fútbol mundial crezca", confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Infantino, en conferencia de prensa.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon