Selección peruana: ¿Un empate alcanza para clasificar a Rusia 2018?

Selección peruana: ¿Un empate alcanza para clasificar a Rusia 2018?

La selección peruana visitará a Argentina en Buenos Aires el próximo 5 de octubre por las Eliminatorias Rusia 2018

La resaca del histórico triunfo de la selección peruana ante Ecuador en Quito todavía se vive entre los hinchas peruanos. La realidad dice que Perú está cuarto en la tabla con 24 puntos y en zona de clasificación para Rusia 2018. Pero, ojo, todavía no estamos en el Mundial. ¿La razón? Restan dos partidos importantes ante Argentina y Colombia para conseguir ese objetivo.

-Selección peruana: los jugadores que se pierden el choque ante Argentina [FOTO]

El primer rival a enfrentar será Argentina, en Buenos Aires, donde acaba de empatar 1-1 con Venezuela en un partido atípico. La albiceleste dominó, pero no pudo redondear su accionar ante una aguerrida 'Vinotinto'. La selección peruana visitará así al equipo de Jorge Sampaoli, que ahora mismo está en zona de repechaje a Rusia 2018. ¿Un triunfo en Buenos Aires alcanza para clasificar? Aquí repasamos las opciones. 

Si la selección peruana vence a Argentina, sumará 27 puntos y debe esperar otros resultados. El partido que nos interesa es el Chile vs. Ecuador, en Santiago. Aquí nos conviene que la 'Roja' no sume y se quede en 23 puntos. La diferencia se ampliaría a cuatro, a falta de un partido para terminar las Eliminatorias. Es decir, tendríamos asegurado, al menos, el repechaje al Mundial. ¿Interesa el Colombia vs. Paraguay? Por ahora no.

Si la selección peruana empata con Argentina, sumará 25 puntos, dará un paso importante; pero no tiene asegurado ir al Mundial. ¿Por qué? En caso de que Chile no sume contra Ecuador, se quedará con 23 puntos. La diferencia entre ambos será de 2 puntos, a falta de un partido para cerrar las Eliminatorias. La 'Roja' visitará a Brasil, mientras que nosotros estamos obligados a ganarle a Colombia (posiblemente ya clasificada) en Lima para seguir dependiendo de nosotros mismos.

-Selección peruana: así queda la tabla al final del fecha

¿Y Argentina? El equipo de Jorge Sampaoli visitará a Ecuador en Quito con 25 puntos en la última fecha. Aquí conviene que los albicelestes no sumen para que la selección peruana pueda clasificar directamente a Rusia 2018. Es decir, todo se definiría en la última jornada.

LEE ADEMÁS:

Comentarios