La selección peruana marcó ante Paraguay su primer gol de pelota parada, en un tiro de esquina que terminó en cabezazo de Christian Ramos.

Selección peruana: un año después se hizo un gol de pelota parada

La selección peruana marcó ante Paraguay su primer gol de pelota parada, en un tiro de esquina que terminó en cabezazo de Christian Ramos.

La selección peruana hizo un espectacular partido en Asunción, donde se impuso por 4-1 a Paraguay en un resultado histórico. Fue un partido complicado, porque Paraguay arrancó ganando con un tanto antes de los 10 minutos. Sin embargo, el cuadro peruano supo reponerse y salió victorioso de una cancha muy difícil.

La selección peruana encontraría el empate apenas iniciado el segundo tiempo. Sería por intermedio de Christian Ramos, quien ganó por arriba un tiro de esquina y con un cabezazo marcó el 1-1 que revivía la esperanza peruana. Ese gol tiene un dato importante: es el primero de la selección peruana de pelota parada. Desde que inició la Eliminatorias el 2015, la selección peruana no había podido marcar de pelota parada.

La selección peruana, a partir de ese gol, logró sobreponerse y jugar en corto, con mucho toque y cambio de ritmo. Ahí fue fundamental Christian Cueva, quien se puso el equipo al hombro y además marcó un golazo. Triunfo histórico porque Perú no lograba ganar de visita hace 12 años, cuando se impuso 1-3 en Montevideo ante Uruguay.

ASÍ FUE EL GOL DE RAMOS

CRÉDITO: ATV

LA PREVIA

La selección peruana tiene un dura prueba este jueves cuando visite a Paraguayen el Defensores del Chacho de Asunción. El conjunto de Ricardo Gareca necesita una victoria si quiere acercarse al quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El partido arranca a las 6:30 p.m. (hora peruana) y será transmitido por CMD y ATV.

La selección peruana, que ya prácticamente no tenía opciones de clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018, recibió tres puntos por la FIFA, ya que Bolivia hizo una mala inscripción de un jugador en el enfrentamiento entre ambos conjuntos hace algunas fechas. Con esto, la bicolor suma 11 puntos y quedó a solo cinco unidades del quinto lugar.

Ricardo Gareca ha vuelto a convocar a jugadores que no estaban siendo considerados en los últimos partidos de la selección peruana. Luis Advíncula regresa a la bicolor tras la indisciplina que tuvo el pasado marzo, previo a los duelos ante Venezuela y Uruguay. Mientras que André Carrillo integra la nómina, ya que está teniendo continuidad en el Benfica, tras casi un año de para.

VOTA TÚ TAMBIÉN SOBRE EL MEJOR DEL PARTIDO

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus